• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denegada la nacionalidad a una marroquí por “desconocimiento claro” del idioma

Por Carmen Echarri
06/03/2016 - 07:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia por la que desestima el recurso interpuesto por una marroquí, residente en Ceuta desde el año 2000, a la que se le había negado la concesión de la nacionalidad española.

La causa es su "desconocimiento claro", a pesar del tiempo que lleva viviendo en la ciudad, del idioma, lo que le impide "justificar suficiente grado de integración", refleja la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso este periódico.
Además de desestimarse el recurso se le condena al pago de las costas, quedando como única vía posible de recurso su interposición ante el Tribunal Supremo.
La solicitante, casada con un español, madre de cuatro hijos y residente en la ciudad desde hace 16 años, no tiene antecedentes desfavorables, pero a preguntas del juez encargado del Regisro Civil no supo responder de forma favorable, considerándose "que le cuesta mucho trabajo expresarse en español", concreta la sentencia.
El conocimiento del idioma es clave para la obtención de la nacionalidad por residencia por cuanto, "además de ser un deber", apunta, "supone un vehículo de comunicación que permite la integración". "Es un elemento imprescindible para entender que existe integración y adquirir la nacionalidad, si bien no es preciso un conocimiento acabado, sino uno sufciente que permita relaciones fluidas y eficaces que aseguren el conocimiento de la cultura española".

Tags: Audiencia Nacional

Related Posts

asi-era-nuevo-narcotunel-descubierto-udyco-tarajal-2

La operación del narcotúnel, a la Audiencia Nacional y a falta de respuesta de Fiscalía

hace 1 semana
Correos 14

La Audiencia Nacional obliga a Correos a revelar las contrataciones de su unidad UR1 en Ceuta

hace 1 mes
audiencia-nacional-libertad-guardia-civil-investigado-pieza-separada-operacion-hades

La Audiencia Nacional pone en libertad a un guardia civil investigado en una pieza separada de la Operación Hades

hace 2 meses
detenido-operacion-policia-nacional-registros-mixto-1

En libertad el detenido en el Mixto por prácticas radicales

hace 2 meses

La cruzada de un guardia civil contra la Dirección: querían echarlo del Cuerpo

hace 3 meses
accidente-trenes-adamuz-cordoba-14

La Audiencia Nacional consulta si es competente investigar a Óscar Puente por el accidente de Adamuz

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023