La empresa municipal Obimace ha adquirido 330 metros cuadrados de baldosas de granito de color verde guyana para efectuar una prueba de sustitución de las piezas resbaladizas colocadas en el Paseo del Revellín y otros puntos de la zona centro.
La sociedad ha adjudicado la adquisición a la empresa ‘Mármoles Azor’ por un importe de 17.733,5 y su instalación comenzará durante las próximas semanas en las zonas con más peligrosidad para los viandantes, según han explicado fuentes de la Ciudad Autónoma a este periódico.
El por aquel entonces portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, anunció hace algo más de un año, en diciembre de 2014, que la Ciudad había tomado la decisión de reemplazar el mármol verde deslizante con el fin de evitar nuevas caídas.
Desde entonces Obimace ha probado con otras alternativas para conseguir el mismo resultado, desde el abujardamiento reiterado de la solería problemática hasta su tratamiento con distintos productos químicos. Ninguna de ellas ha dado el resultado apetecido, por lo que ahora se probará con el reemplazo de las baldosas por otras con mayor resistencia al deslizamiento. La retirada de las actuales y el cortado y colocación de las nuevas se prevé que será una tarea “nada fácil”.