• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bravo, Martínez y Mohamed Dos Santos juraron ayer sus cargos

Por Luis Manuel Aznar
14/01/2016 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los tres parlamentarios ceutíes ya han jurado sus cargos tanto en el Congreso y en el Senado. Ayer fue un día importante tanto para Juan Bravo, diputado como  para los senadores Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos.

La fecha del trece de enero, a buen seguro, que se marcará en sus calendarios particulares, porque pisaban, de manera oficial, por primera vez tanto el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso como la Plaza de la Marina Española, sede de la Cámara Alta.
Por supuesto, los actos de constitución de ambas Cámaras fueron bien diferentes, porque mientras en el Congreso no había mayoría del PP y ya se sabía que el nuevo presidente iba a ser socialista, en el Senado, todo transcurrió igual que hace cuatro años, donde los senadores populares depositaron su voto para Pío García Escudero.
En el caso de Juan Bravo, la primera de sus reuniones fue del grupo parlamentario popular, donde el presidente del Gobierno les explicó como iba a transcurrir la jornada y lo cierto es que en los pasillos pudo escuchar de todo, desde quienes están convencidos de que a última hora habrá marcha atrás por parte del PSOE y apoyará, de alguna manera, un ejecutivo del PP para que Mariano Rajoy pueda ser presidente, hasta quienes aseguran que al final será Pedro Sánchez el presidente con una mayoría de izquierdas, o quienes están convencidos de que habrá nuevas elecciones en mayo. Del propio acto le pareció muy mal la postura que adoptaron los diputados de Podemos, porque desde su punto de vista se distorsiona una jornada que es histórica como es la constitución de unas Cortes nacidas del voto de todos los españoles.
Más tranquilo fue el acto para los dos senadores de nuestra ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de saludar por un lado al presidente de la Cámara, Pío García Escudero, a quien ya conocían por el número de veces que ha venido por Ceuta, al igual que el portavoz del grupo popular en la Cámara, José Manuel Barreiro y con el nuevo secretario general del grupo parlamentario, Javier Arenas.
Ahora, tanto unos como otros regresan a Ceuta, hasta que nuevamente sean convocados por parte de las Presidencias de ambas Cámaras. Se inicia, a partir de ahora, el tiempo para que se abra el melón de las negociaciones para que un candidato pueda ser propuesto por parte del Rey para que se presente ante el Congreso para ser ratificado. Es lo que toca en estos momentos. 

El delegado del Gobierno estuvo en el Senado

Para apoyar a los dos nuevos senadores ceutíes, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, acudió al acto de constitución de la Cámara alta. Tanto Guillermo Martínez como Fatima Mohamed Dos Santos agradecen esta muestra por parte del máximo representante de la Administración General del Estado en Ceuta. Hay que recordar que Fernández Cucurull fue durante tres legislaturas representante de Ceuta en la Cámara Alta, donde llegó a presidir la Comisión de Presupuestos y en varias oportunidades había tenido la posibilidad de vivir jornadas históricas como la del día de ayer.

Related Posts

delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 14 minutos

1x1 del FC Andorra-AD Ceuta: debut para olvidar en El Principado

hace 26 minutos
entorno-portuario-alternativa-poco-adecuada-centro-inmigrantes

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

hace 43 minutos
pp-reclama-activar-plan-catastrofes-sanitarias-ceuta-presion-migratoria

El PP reclama activar el plan de catástrofes sanitarias en Ceuta por la presión migratoria

hace 57 minutos
asociacion-vecinos-poblado-regulares-reclama-escuchada-aumento-inseguridad

La Asociación de Vecinos Poblado Regulares reclama ser escuchada ante el aumento de la inseguridad

hace 2 horas

José Juan Romero: "Somos el Ceuta. Todos sabemos cómo va a terminar esto"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023