• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de Santiago Apóstol ya no tendrán que abonar el 18% de su ARI

Por Carmen Echarri
21/11/2015 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Santiago Apóstol y O’Donnell estarán exentos de pagar el 18% de su ARI (Área de Rehabilitación Integral), tal y como les habría correspondido según los planes iniciales de la Ciudad.

De hecho, la semana pasada, Caballas denunciaba en El Faro esta situación alertando del pago que tendría que hacer cada uno de los residentes para afrontar la rehabilitación de las viviendas ya que, de acuerdo al convenio suscrito, el 41% del gasto corría a cargo de la Ciudad y del Ministerio, pero existía un resto que debían afrontar los vecinos por la rehabilitación de sus casas.
Levantada la polvareda por los localistas, ayer el consejero de Fomento, Néstor García León, informó de la propuesta acordada en Consejo de Gobierno para eximir a los vecinos de afrontar ese pago, que superaba el millón. Los vecinos afectados por este pago eran 3.233 y las viviendas, 817. “En aras al interés general”, expuso en rueda de prensa García, “la Ciudad va a asumir ese 18%”, dijo, al entender que “sería un coste elevado” para los afectados, todos del distrito 11.
Las obras de rehabilitación quedan por iniciarse en Santiago Apóstol, trámite que espera llevarse a cabo en breve ya que está en periodo de licitación.
De no haber dado este paso el Gobierno, se habría incurrido en una grave discriminación puesto que en las anteriores rehabilitaciones realizadas en otros barrios no se ha cobrado nada a los residentes, cumpliéndose así un acuerdo que data de diciembre de 2010. Caballas se dio cuenta, y por eso lo denunció, que en el expediente de estas obras se mantenía el cobro a sus vecinos de Juan XXIII, General Carvajal o Juan de Juanes y Santiago Apóstol.

Tags: Urbanismo

Related Posts

juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 15 horas

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 6 días

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 4 semanas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 meses
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 2 meses
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023