El joven ceutí, de 21 años, representará a la ciudad en el certamen Mister España Internacional , que se desarrollará del 22 al 29 de mayo de 2016 en Gerona.
Aitor Ferrón Hidalgo, 21 años, natural de Ceuta,- “de Real 90 de toda la vida”-, estudiante universitario y modelo representará por primera vez a su ciudad en el certamen masculino de belleza más importante del país, el Mister España Internacional, que se desarrollará del 22 al 29 de mayo de 2016 en Platja D’Aro (Gerona). “Estoy muy ilusionado, porque para mí es una gran oportunidad “, ha explicado a El Faro el joven, que comenzó casi por casualidad hace dos años en el mundo de la moda mientras estudiaba Trabajo Social en Granada. “Un amigo fotógrafo me propuso hacer un book. Era algo muy básico, pero comenzó a cobrar mucha repercusión en las redes sociales y me llamaron de varias agencias. Desde entonces intento hacerme un hueco”, añade para admitir que es un mundo “muy difícil” el de la moda y belleza masculina, “y con una fecha de caducidad que hay que tener siempre presente”. Por eso en ningún momento ha dejado atrás su carrera universitaria y ha comenzado también a estudiar Psicología. “Esto es muy efímero. Con 27 o 28 años un modelo masculino ya es reemplazable, por eso no se pueden perder de vista otras muchas cosas”. Agradece además Aitor la comprensión y respaldo “absoluto” que ha encontrado en su familia, “que siempre me ha apoyado porque además sabe que no he descuidado en ningún momento mis estudios”. Su carrera, de momento, va en ascenso. Ya ha sido imagen de portada de la revista Cosmopolitan y acaba de regresar de La India, donde también ha pasado una temporada trabajando como modelo, y al llegar se encontró con la invitación de la organización del certamen para representar a Ceuta. “Voy sin ningún tipo de presión, a pasarlo bien, conocer gente nueva y hacer contactos a nivel profesional” , afirma. Y si además gana, “mejor que mejor”.
“Sé que en la moda masculina la trayectoria de un modelo es muy corta. Somos como los deportistas, los futbolistas. Al más alto nivel solo podemos rendir unos años, luego habrá que apartarse”, precisa. Pero de momento, su sueño parece cumplirse. “ No solo quiero ser modelo, también me gusta la publicidad o el cine. Mi abanico es muy amplio”. A finales del próximo mayo tendrá oportunidad de demostrar lo que vale.