• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bidones con droga

Por Carmen Echarri
22/10/2015 - 05:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los tres hombres detenidos por el CNP y Vigilancia Aduanera por tráfico de hachís en embarcaciones ocultaban la droga en bidones impermeabilizados.

 

Dentro de bidones impermeabilizados. Así es  como ocultaban la droga los detenidos en el operativo conjunto llevado a cabo entre el CNP y Vigilancia Aduanera, colocando esos bidones en un sistema novedoso de camuflaje con el que pretendían burlar cualquier tipo de control llevado a cabo en alta mar. Lo hacían con unos habitáculos tipo jaula en el casco de la embarcación de recreo, colando ahí los bidones de plástico herméticos en cuyo interior almacenaban la droga.
Tal y como adelantó ayer El Faro, tres personas han sido las detenidas en este golpe antidroga. Los tres españoles y señalados como presuntos integrantes de la red creada para el traslado de hachís desde Marruecos a las costas peninsulares. No llevaban operativos mucho tiempo, pero sí se habían esmerado en realizar pases de forma constante, lo que terminó llegando a conocimiento de los grupos antidroga de la Jefatura Superior, que pusieron en activo la investigación.
El resultado, amén de los tres detenidos, ha sido relevante. Se ha logrado el decomiso de dos embarcaciones que pretendían llegar hasta puerto de Algeciras y la aprehensión de 500 kilos de hachís, abortándose así un pase en alta mar ya agenciado, según los datos confirmados ayer de manera oficial por la Jefatura Superior en un comunicado de prensa oficial.
¿Cómo y cuándo empezaron estas investigaciones? Los canales de información de los que se sirve la Policía ya les había hecho ponerse en alerta, sabiendo que existía ese trasvase continuado de droga en el que Ceuta jugaba un papel clave en ese triángulo de actores conformado también por Marruecos y las costas peninsulares. Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del grupo dedicado a introducir hachís en la península.
Tras las pesquisas oportunas, los investigadores tuvieron constancia de que miembros del grupo que estaban investigando iban a introducir en Ceuta una importante cantidad de hachís en embarcaciones que, posteriormente, trasladarían a algún puerto gaditano. Por este motivo, y con la colaboración de la Agencia Tributaria, se llevó a cabo un dispositivo que permitió localizar las dos embarcaciones cargadas ya con el hachís.
Las dos fueron trasladadas al puerto de Algeciras, en donde, amarradas, fueron registradas al detalle, encontrándose los 531 kilos de hachís repartidos en 8 bidones, cargados de miles de bellotas.  Una vez intervenido el estupefaciente se procedió al arresto de los tres tripulantes de ambas embarcaciones.
La operación se ha llevado a cabo por el Grupo XIV de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de Ceuta con la colaboración de Agencia Tributaria.

531 kilos en un solo servicio

La interceptación de las dos embarcaciones ha dado como resultado el hallazgo, en un solo servicio, de 531 kilos de hachís, media tonelada que era la que pretendía ser introducida en las costas peninsulares tras haber sido agenciada y preparada por los componentes de esta organización. Tal y como se muestra en las imágenes, el hachís venía distribuido en hileras de bellotas que, a su vez, eran escondidos en estos depósitos.

Blindaje fijo

La idea, evitar que la droga fuera detectada  Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional apuntaban a que los pases de droga se estaban llevando a cabo de tal forma que otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil no pudiera localizarla con motivo de los servicios de control en el mar que realizan sobre embarcaciones. Lo que hacían era esconder el hachís de esta forma tan blindada para que no pudiera ser localizada a simple vista, en un control superficial en alta mar. El CNP requirió del apoyo de los servicios de Vigilancia Aduanera toda vez que necesitaba contar con apoyo de alguna unidad que tuviera embarcaciones para proceder al abordaje en alta mar. La investigación se ha centrado en la detención de los tres hombres sorprendidos in fraganti pero no se descarta que pueda llegar a más, con la identificación de las personas que estarían detrás de la organización de estos traslados así como la captación de la droga y su introducción en el país.

Related Posts

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 5 minutos
portada-media-maraton-btt-2026

Ceuta se vuelca un año más con la Media Maratón BTT

hace 29 minutos
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 2 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 2 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 3 horas
luz-naranja-somos-todos-cuenta-conmigo-ceuta

Esa luz naranja que somos todos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023