• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceseden y la esencia de Ceuta

Por Redacción
28/09/2015 - 20:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una comitiva de 26 alumnos, entre diputados, empresarios o altos cargos militares, llega a la ciudad, donde es recibida por las autoridades y un arriado

La comitiva formada por senadores, diputados, empresarios o militares que llegó ayer a Ceuta, donde estará hasta esta tarde, comenzó el curso sobre ‘El papel de África y su importancia geoestratégica’, que organiza el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Al poco de poner pie en tierra caballa, los participantes en tal acto fueron recibidos por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La jornada concluyó con la celebración de un solemne y tradicional acto de arriado de bandera nacional, en plaza África.
Respecto a la recepción de Vivas, señalar que la misma se desarrolló en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, lugar en el que el presidente expuso la “compleja y singular” realidad socioeconómica de Ceuta y sus peculiaridades, entre ellas, el hecho fronterizo.
Vivas, según la Ciudad, puso de relieve los obstáculos al desarrollo económico y la generación de empleo que confluyen en Ceuta, que ha de competir con el “atractivo mercado peninsular, los bajos precios del país vecino y el paraíso fiscal de Gibraltar”; y se refirió también al impacto que ha tenido aquí la crisis, “que si bien ha hecho crecer la cifra de desempleados de la mano del crecimiento de la población no ha destruido empleo, como prueba la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social”, indican las fuentes.
Terminada la recepción, el presidente asistió al arriado de bandera, viviendo, por tanto, un acto castrense que, aunque habitual para él, y también para mucho de los presentes por su condición de militar, siempre es especialmente emocionante en Ceuta, ciudad muy vinculada a su ejército.
Por último, y acerca de la comitiva, es preciso señalar que la misma está formada, en concreto, por un total de 26 alumnos, entre los cuales se encuentran generales, almirantes, coroneles, diputados, senadores y diversos cargos de la administración del Estado y empresas, acompañados por dos profesores y por el jefe de la delegación, general Viñé, que fue segundo Jefe de la Comgeceu en el 2008. En Ceuta, están realizando una serie de actividades y recibiendo, hasta hoy, conferencias para el conocimiento de la ciudad, impartidas tanto por la Comgeceu como por la Ciudad, relativas al LIV curso monográfico que están desarrollando y que se inauguró el pasado 14 de septiembre.

Tags: Castrense

Related Posts

parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 7 horas
invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 14 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 1 día
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 1 día
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 1 día
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023