• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Homenaje a Santa Teresa

Por B.Martínez
21/09/2015 - 05:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El auditorio del Teatro del Revellín acogió ayer ‘Melólogos en honor de Santa Teresa’, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un concierto que viene precedido del éxito de su estreno en junio en Alba de Tormes, dentro también del ciclo ‘Aspira a lo celeste’.

‘Melólogos en honor de Santa Teresa’ propone seis nuevas piezas compuestas por autores españoles y americanos especialmente para este programa, que fueron interpretadas en el piano por Marisa Blanes y acompañadas de los textos de Santa Teresa que las han inspirado, recitados por el actor Manuel Galiana.  
Las obras que integran el concierto han sido escritas originalmente para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Son obra de los compositores Carlos Cruz de Castro (Las moradas del castillo interior), Tomás Marco (Camino de perfección), Alfredo Rugeles (Antes del destierro), Novel Sámano (El libro de la vida), Eduardo Soto Millán (Vivo sin vivir en mí) y José Luis Turina (Nada te turbe).
Se trata del testimonio creativo de un grupo de compositores españoles e hispanoamericanos para recordar la figura de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515–Alba de Tormes, 1582) en el V Centenario de su nacimiento. Es un documento comprometido con la interpretación  del pensamiento de la santa de Ávila esbozado como paradigma de la mística cristiana del siglo XVI y actualizado hoy como una de las razones históricas que sustentan nuestro presente.
La obra de Santa Teresa, escrita en verso y prosa, será glosada en este recital en melólogos que resaltan sus esencias místicas desde el prisma musical de nuestro tiempo.
El concierto se enmarca en el ciclo de música ‘Aspira a lo celeste. Músicas para Santa Teresa’ conmemorativo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El objetivo de este ciclo conmemorativo es rendir homenaje a Teresa de Jesús mostrando el ambiente musical de la época en la que vivió y la relación de la música con sus textos a través de composiciones inspiradas en la obra de Teresa de Jesús tanto de la época inmediatamente posterior a su muerte como contemporáneas.

Related Posts

psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 18 minutos
bandera-portugal-comentario-inocente

El comentario inocente

hace 36 minutos
parque-perros-13

¡Agua va!

hace 36 minutos
carta-presentacion-tesis

Carta de presentación

hace 36 minutos
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 37 minutos
270426 COLOR

Lunes 27 de abril de 2026

hace 40 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023