• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una buena iniciativa

Por Redacción
14/09/2015 - 05:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La reunión que el presidente de la Ciudad va a mantener esta semana con la secretaria general de Transportes es la primera de una serie de encuentros que el jefe del Ejecutivo ceutí va a mantener con distintos organismos estatales para poner de manifiesto la preocupación que hay en toda la sociedad ceutí y en su clase política, sea del signo que sea, por la situación en la que se encuentra el transporte marítimo con Algeciras, verdadero cordón umbilical de los ceutíes con la península.

Y si hay algo que preocupe por encima del resto de las cuestiones, por las implicaciones que tiene para el desarrollo económico y también turístico de Ceuta es el ya consabido precio del billete. Eso difícil solución tiene, por lo menos inmediata. Mucho se debe discutir, hablar y negociar para que sea factible.
Pero de momento lo que parece que va a ser una realidad a corto o medio plazo es facilitar la llegada hasta esta orilla del Estrecho a todos los que siguen manteniendo lazos familiares con la ciudad o vínculos afectivos con ella. Será una experiencia piloto. No en vano es la primera vez que la Ciudad como institución se plantea una aportación económica para el ámbito del transporte marítimo. Y seguro que irá bien, porque son muchas las voces que en este último año han reclamado un paso adelante de la administración local para ayudar a quienes un día fueron también sus administrados y que por razones laborales o simplemente por el transcurrir de la vida debieron marcharse de Ceuta, y también para que  abuelos, tíos, primos o hermanos que viven fuera de Ceuta puedan ver con más frecuencia a los suyos. Hoy quienes se atreven a pagar casi 60 euros por persona para venir a vernos, son como dice el presidente, extraordinarias proezas. Casi heroica como están los tiempos.

Related Posts

fc-andorra-ceuta-en-directo

🔴 FC Andorra-Ceuta, EN DIRECTO

hace 34 minutos
monica-garcia-aborda-domingo-ceuta-situacion-sanitaria-crisis

Mónica García aborda este domingo en Ceuta la situación sanitaria tras la crisis

hace 45 minutos
EFE

Las imágenes de las detenciones de subsaharianos en Marruecos

hace 1 hora
portada-playa-trampolin-naves-tarajal-crisis-tras-entrada-masiva-ceuta-15-agosto-4

De la playa del Trampolín a las naves del Tarajal: las crisis tras la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas
portada-asi-intentaban-cruce-marruecos-ceuta-cientos-subsaharianos

Así intentan el cruce de Marruecos a Ceuta cientos de subsaharianos

hace 3 horas
vox-ofrece-pp-gobierno-coalicion-afrontar-crisis-reclama-vivas-rompa-psoe

Vox ofrece al PP un gobierno de coalición para afrontar la crisis y reclama a Vivas que rompa con el PSOE

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023