El Gimnasio Goyu-Ryu puso fin a la pretemporada con el último encuentro amistoso disputado en el ‘Alfonso Murube’. Los ceutíes se enfrentaron a un equipo de Marruecos de categoría senior y de nuevo cuajaron un gran partido, además de obtener un buen resultado en su campo.
El técnico afrontaba el duelo, con las vistas puestas en el siguiente compromiso que será el primero de la temporada a domicilio frente al Sevilla B. Harrus introdujo algunas variantes con respecto a otros onces de salida de anteriores compromisos.
Zakaría no pudo jugar debido a unos problemas musculares y es duda para el primer encuentro de Liga. Una baja sensible que puede afectar al equipo titular. Tampoco estuvieron en el día de ayer los cuatro jugadores foráneos, por lo que el resto de la plantilla intentó aprovechar su oportunidad.
El equipo caballa fue supeior al rival marroquí y eso le puso las cosas más fáciles para llevarse el triunfo. En la delantera Lorente no desaprovechó su ocasión de ser titular y logró un tanto.
Era en el minuto 14, cuando un buen centro de Ilias era rematado por el jugador ceutí de cabeza para conseguir el 1-0. Con este resultado, el partido fue mucho más plácido para el Goyu.
A pesar de todo, el Chabab no le puso las cosas tan sencillas e intentó empujar, sobre todo, en la primera mitad, para irse al descanso con empate, cosa que no sucedió finalmente.
En el segundo periodo se produjeron cambios por ambos equipos y eso posibilitó que se produjeran más oportunidades. El cansancio también hizo acto de presencia y eso hizo que los espacios fueran más visibles.
Aún así, los gimnastas no terminaron de cerrar el encuentro hasta el minuto 70, cuando un centro de Ilias era rematado a gol por Abderraman, logrando el 2-0, y dejando el choque prácticamente finiquitado.
Los de Fuad Harrus querían más y se gustaron en los últimos minutos del encuentro. Fahd a falta de seis minutos conseguía el 3-0, que sentenciaba el encuentro. Sufian iba a ser el gol del honor para el conjunto marroquí.
Con esta victoria, el Gimnasio Goyu-Ryu llega al inicio de Liga pletórico y con mucha moral tras los últimos resultados. Mañana volverá a los entrenamientos y preparará el primer encuentro de Liga frente al Sevilla B. Los ceutíes quieren conseguir los primeros puntos fuera de casa.