La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) de Ceuta que preside Mustafa Mohamed va a pedir a la concesionaria del servicio público de transporte público en autobús urbano, la empresa ‘Hadu-Almadraba’, que adelante la entrada en servicio de la ruta que llega hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I, cuyo recorrido quedó parcialmente restringido a finales de junio tras un atraco a punta de pistola.
Según explicó ayer el presidente de la FAMPA en declaraciones a este periódico, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ha trasladado a la Federación su “preocupación” porque “actualmente el servicio solamente baja hasta el centro educativo entre las 8.00 y las 20.00 horas, por lo que a muchos alumnos difícilmente les será posible llegar a tiempo a clase”.
“La AMPA”, detalló Mustafa Mohamed, “está dispuesta a iniciar una recogida de firmas para corregir esta situación pero previamente desde la FAMPA vamos a contactar con ‘Hadu-Almadraba’ y, si es necesario, con la Policía Local, para que garanticen tanto la prestación del servicio como la seguridad de todos los usuarios y de los niños y los trabajadores de la empresa”.
El conductor de la línea de autobús número 6, la que cubre el servicio entre la plaza de la Constitución y Juan Carlos I, fue atracado a finales del pasado mes de junio a punta de pistola por dos individuos que iban a cara descubierta y que subieron al vehículo mientras esperaba para iniciar la ruta.
Los hechos tuvieron lugar en la última parada de la barriada en torno a las 7.30 horas y dentro del vehículo había otras tres personas que presenciaron el atraco. Uno de los dos asaltantes encañonó al conductor en la cabeza, al que amenazó con disparar si no le hacía entrega del dinero que había en caja, que eran apenas 40 euros.
“Gratuidad” de la enseñanza
Por otro lado, con el inicio del próximo curso a la vuelta de la esquina, Mohamed instó a las familias a no comprar libros de texto para el próximo año académico y animó a reclamar por su importe al centro educativo si la adquisición de material les ha venido impuesta “utilizando el formulario de reclamación administrativa que CEAPA ha puesto a disposición de los ciudadanos en su página web”.
Según el presidente de la FAMPA “la implantación de la LOMCE no puede servir para multiplicar el negocio de las editoriales a costa de las familias minando el principio constitucional de gratuidad de la enseñanza”.