La AD Ceuta FC disputará, por fin y salvo algún contratiempo de última hora, su primer compromiso de la pretemporada en el estadio ‘Alfonso Murube’. Después de que el pasado sábado no pudiera enfrentarse al Nadi Fnideq por el retraso del conjunto marroquí, en esta ocasión se espera que se enfrenta al Tamuda M’diq de la provincia marroquí de Rincón.
Será la cuarta semana de entrenamientos de la pretemporada y el técnico seguirá viendo a los futbolistas para comprobar el estado de la plantilla a pocos días de que comience la Liga. Hoy tendrá una prueba importante para saber que aspectos debe corregir en estas últimas semanas.
Esta semana es clave para la AD Ceuta FC, sobre todo, porque disputará dos encuentros amistosos, que serán tres unido con el del filial del Algeciras. Además del choque ante el conjunto marroquí, el equipo de Juan Ramón Marín se enfrentará el viernes a la Balompédica Linense a domicilio.
El enfrentamiento de hoy ante el conjunto Tamuda M’diq se disputará a las 19:00 horas en el ‘Murube’ y se espera que el entrenador del Ceuta FC de minutos a todos los futbolistas. El equipo de Marruecos tiene a un conocido caballa, se trata de Said.
En principio es un rival de menor entidad que no debería darle problemas al equipo ceutí, pero el ser el segundo partido y el tener que jugar toda la plantilla podría ponerle las cosas difíciles. El conjunto marroquí llegará motivado por tener que disputar un choque ante un rival español y que juega en un estadio de las características del ‘Murube’.
La AD Ceuta FC ya entrenó ayer pensando en el amistoso, pero aún así hubo trabajo físico y sobre todo mucho balón. Enrique y Atheba siguen entrenando al margen, pero cada vez están mejor físicamente por lo que en breve se incorporarán al grupo.
Juan Ramón Marín dispuso el pasado sábado a un teórico equipo titular con Pablo Antón en la portería, Segura, Jaime, Corrales y Aitor en defensa. Ernesto, Zambrano, Chakir y Villatoro en el centro del campo y en punta Prieto y Adrián Paz. Habrá que comprobar si el técnico repite hoy el mismo once o por el contrario sufre variantes, ya que por tanto habrá que esperar a saber que jugadores podrían debutar en el primer compromiso liguero.
El partido de hoy será el segundo de la pretemporada, pero el que, a priori, es el más importante lo disputará el viernes ante la Balompédica Linense. El equipo del Campo de Gibraltar juega en el grupo IV de Segunda B, por lo que es de superior categoría de la AD Ceuta FC.
El conjunto ceutí podría cerrar algún amistoso más en estos días antes de que se inicia la Liga el próximo día 23.