La directora gerente de Emvicesa ya ha comenzado a diseñar cómo se hará el sorteo para la adjudicación de las aproximadamente 205 de las 317 viviendas de la promoción de Loma Colmenar que se hará en noviembre.
“Hemos pensado hacerlo en un pabellón polideportivo, como en otras ocasiones, para que todo el que quiera pueda asistir y ver cómo se realiza todo el proceso”, ha subrayado a su paso por los micrófonos de La Mañana de COPE Kissy Chandiramani, para quien lo primordial es que la ciudadanía sepa y vea que va a ser una adjudicación transparente, sin trampa ni cartón. “Queremos colocar varias pantallas grandes para que desde las gradas el público pueda verificarlo absolutamente todo, como sale la bola, que se vea bien el número, etc”, explica. “El objetivo es hacerlo en un pabellón de gran capacidad, para que quien quiera acompañarnos pueda hacerlo. Allí también habrá un notario, como en otras ocasiones”, subraya.De hecho este será el cuarto sorteo para la adjudicación de viviendas, Por otra parte en Emvicesa ya se están redactando las bases que regirán el pliego de condiciones técnicas para la contratación y alquiler del bombo -de 1 a 3- y los bolillos con los que se hará el sorteo. “En el pliego se trata de establecer el tipo de bombo que necesitamos, cuales son sus características y también el número de bolas que introduciremos”, apunta la responsable de esta sociedad municipal , para quien también sería bueno que haya una cámara enfocada directamente al bombo para luego proyectar esas imágenes en grandes pantallas a la vista del público, “incluso se grabaría para poder depositarlo ante el notario”. Según ha precisado, en España hay varias empresas especializadas en el alquiler de bombos y ya se ha contactado con una de ellas, que habitualmente contrata con Lotería Nacional y Cruz Roja para solicitar información y resolver dudas. “Estas empresas tienen certificados de calidad y contratan también con otras administraciones porque prácticamente en todas las autonomías se producen sorteos para adjudicar viviendas, como Andalucía y País Vasco”.
El número de viviendas a sortear puede variar
Hasta ahora se cifra en algo más de 200 el número de los pisos de un total de 317 que entrarán en el sorteo, aunque la cifra final dependerá de la cantidad de viviendas que se destine para actuaciones urbanísticas, es decir realojos, que ya tiene comprometidos previamente la Consejería de Fomento. “No hay cifra cerrada todavía, ya que será la Comisión Local de la Vivienda la que aprobará los cupos con las adjudicaciones directas. De todo se dará cumplida cuenta”