La empresa Dúcar ha presentado un proyecto en la Autoridad Portuaria por un valor aproximado de unos tres millones de euros para realizar una conexión submarina de tuberías desde el Muelle de Alfau hasta el Muelle de la Puntilla.
El objetivo que se ha marcado la empresa petrolífera se centra en ampliar los puntos de atención para los buques que llegan a nuestro puerto dentro del mercado del bunkering para cargar combustible.
Tradicionalmente, Dúcar nada más que atendía a los buques que atracan en el Muelle de Levante dada las cercanías a sus instalaciones, mientras que le era imposible efectuar este tipo de operaciones en el Muelle de Poniente. Entienden los directivos de la empresa que deben ampliar las posibilidades con las que cuentan ahora mismo debido a que necesitan atender todas las peticiones que les llegan por parte de los armadores y ante todo ofrecer una de las mayores ventajas que tiene el negocio del combustible en el puerto de Ceuta y es la rapidez en el servicio.
No olvidemos que una de las máximas de los armadores es tener a sus barcos el menor tiempo posible parados y que permanezcan navegando de manera que se acortan días.
El puerto de Ceuta atiende las peticiones de toma de combustible y avituallamiento en unos tiempos menores que los restantes puertos que se encuentran en nuestra zona de influencia.
Hay que recordar que Dúcar hace algo más de un año presentó a las autoridades las renovaciones que había realizado en sus instalaciones en la ampliación del Muelle de Poniente y que habían supuesto una inversión cercana a los diez millones de euros. Un trabajo que fue alabado tanto por el presidente de la Ciudad como por el entonces delegado.