El edificio de la gatera de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha sufrido un ataque por parte de uno o varios desconocidos que han intentado forzar la cerradura de las dependencias en la que viven más de 200 gatos.
En tan sólo tres días, el acceso a la gatera ha sido forzado hasta en dos ocasiones por unos desaprensivos que introdujeron alambre en la cerradura para inutilizar el acceso a las instalaciones.
El primero de estos ataques tuvo lugar el pasado lunes, mientras que el último fue ayer mismo. Los voluntarios que se encargan del cuidado de los animales comprobaron que les era imposible acceder al recinto con la llave, tras lo cual constataron que la cerradura estaba inutilizada.
Hechos de este calibre sólo buscan dañar al gran número de gatos que acogen estas dependencias, ya que los voluntarios no pueden acceder al interior para atender las necesidades de los animales.
El responsable de la gatera tilda de “cruel e injustificado” este tipo de acciones contra unas dependencias y unos voluntarios que “sólo buscan que estos gatos lleven la mejor vida posible”. Además acciones de esta índole no tienen sentido si se tiene en cuenta que la gatera no guarda objetos de valor ni dinero.
La Asociación Cultural Amigos de los Gatos también ha condenado este acto que espera “no vuelva a repetirse”, e insiste en que se tomen las medidas adecuadas para que los culpables puedan ser localizados y “castigados por este tipo de delito contra una entidad que sólo persigue el bien de los animales”.