Desde el pasado mes de enero el puerto de nuestra ciudad no contaba con una gabarra que pudiera suministrar a los barcos que se encuentran fondeados en la bahía, debido a que la operaba hasta entonces sufrió una avería y no había podido ser sustituida. Era la empresa Vilma la que explotaba la mencionada gabarra.
Ahora ha llegado al puerto el barco ‘Guanarteme’, perteneciente a la naviera Petrogás y que será utilizado por Vilma para este tipo de suministro. Lógicamente, la falta de estas operaciones ha hecho que durante los últimos seis meses se hayan perdido un buen número de fondeos en bahía, utilizándose otros puertos cercanos para suministrar. Sin embargo, nuevamente se podrá recuperar este nicho de mercado del bunkering para continuar prestando esta oferta portuaria.
El ‘Guanarteme’ puede transportar en sus bodegas una mayor cantidad de toneladas que el que prestaba estos servicios hasta el pasado mes de enero. Tiene una eslora aproximada a los cien metros por catorce de manga.
Desde su llegada se encuentra atracado en cara de Poniente del Muelle de España. Fue botado en el año 2004 y ha realizado este tiempo sus trabajos en las Islas Canarias. En la misma Autoridad Portuaria se siente satisfacción por recuperar la gabarra.