• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Facultad y profesionales darán “impulso” a la Educación Social en Ceuta

Por A.Q.
03/07/2015 - 05:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta acogió anteayer una reunión en la que se constató la “necesidad” de crear “una entidad profesional que represente a la disciplina de Educación Social, tan necesaria para la ciudadanía y la cohesión territorial”.

Al encuentro asistieron el decano de la Facultad, Ramón Galindo; el coordinador del Título de Grado de Educación Social, Santiago Real; el vicedecano de la Facultad, José A. Liébana; el delegado del CICODE en el Campus de Ceuta, Pablo Cobo; y Lourdes Menacho en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, entidad integrada por todos los colegios existentes en el estado español y profesionales del ámbito de la educación social de Ceuta.
En el encuentro de trabajo se abordaron asuntos relacionados con la profesión y la formación de la misma, acordándose dar “impulso y visibilidad” a la Educación Social en la ciudad autónoma de Ceuta, voluntad que se concretará en el desarrollo de unas Jornadas, el próximo 16 de octubre en la Facultad, en las que participará en Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, administraciones públicas y profesionales de la educación social y otras entidades.
La cita servirá para “analizar las salidas profesionales de esta carrera, así como la situación actual de la misma y que está implantada en España desde el año 1991, y en Ceuta a través de la UNED desde el 2004 y en la extensión de la UGR en Ceuta desde el año 2011".
En el mismo encuentro se presentó el VII Congreso Estatal de Educación Social que, bajo el título 'A más educación social, más ciudadanía', se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril de 2016 en Sevilla.

Related Posts

greta-maretti-nueva-incorporacion-ceuta-femenino

Greta Maretti, nueva incorporación del Ceuta Femenino

hace 23 minutos

¿Por qué Obimasa sí y Bomberos no? La transparencia no puede tener dos varas de medir

hace 43 minutos
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El arrendatario de la nave donde se encontró el primer narcotúnel se entrega en la Audiencia Nacional

hace 48 minutos

La RFFCE abre el plazo de inscripción para sus escuelas de fútbol 2026-2027

hace 1 hora
canales-tdt-desaparecen-television

La TDT cambia: llega un nuevo canal y tendrás que resintonizar la televisión

hace 1 hora

Comienza en Marruecos el juicio contra el rapero acusado de ofender a una "institución constitucional"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023