La masiva presencia de medusas en la bahía sur ha motivado que para hoy se haya anunciado una inspección subacuática en las redes que conforman la barrera instalada desde la Ribera al Tarajal para evitar precisamente la presencia de estos organismos en la orilla del litoral ceutí.
Asi se ha determinado al término del Consejo de Gobierno en el que se ha abordado la masiva presencia de medusas en las playas de la bahía sur, precisamente donde están colocadas las redes, y que está provocando bastantes incomodidades a los bañistas.
El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha explicado que hay un biólogo que a diario está haciendo un seguimiento de la presencia de medusas y ha llegado a la conclusión de que hay más cuando sopla el viento de poniente, debido a que el oleaje sobrepasa la altura de la barrera, pero también que los ejemplares que están llegando este año hasta la costa son mucho más pequeños "y el calibre de las redes demasiado grande". Lo que se va a mirar también es si hay redes rotas o sin no están ancladas correctamente al fondo marino, algo que en caso de que no se haya hecho se le exigirá al adjudicatario que lo haga porque así estaba contemplado en el pliego de condiciones.
Igualmente a la barcaza que se encarga de la limpieza de playas también se le ha dado la instrucción de que estos días también esté pendiente de la retirada de las medusas que se introduzcan en la zona de baño.