La Cofradía de Santa María de África Coronada celebró ayer este acto religioso, el más importante, en el que hizo pública protestación de fe católica
La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada celebró ayer la Solemne Función Principal de Instituto. Ésta tuvo lugar en el Santuario de la Patrona a partir de las ocho de la tarde y contó con la participación de la Junta de Gobierno de esta corporación cofrade, con su hermano mayor, José Antonio Fuentes Viñas, a la cabeza, numerosos hermanos de la Cofradía y demás fieles.
La Sagrada Eucaristía fue presidida por el vicario general de Ceuta, rector del Santuario y director espiritual de la Hermandad, Juan José Mateos Castro. Al ofertorio, la Hermandad hizo pública protestación de fe católica, donde los hermanos mayores de edad juraron los estatutos. La protestación de fe se refiere a la confesión, admisión de la creencia católica, de sus artículos y verdades básicas y fundamentales.
La Cofradía ya destacaba en una artículo publicado el pasado sábado en este medio la relevancia de la Función Principal de Instituto, explicando que se trata del día del año más importante para una corporación cofrade.
Una vez más, los ceutíes volvieron a abrazar a su Patrona en un acto organizado por la Cofradía de Santa María de África Coronada, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma.