-
El Goyu sigue en el décimo lugar y el domingo se medirá al farolillo rojo
El grupo IV de División de Honor está al ‘rojo vivo’ y es que hay muchos equipos implicados en la lucha por la salvación. Seis serán los conjuntos que desciendan a Liga Nacional y eso complica la ‘existencia’ a muchos de ellos.
El Goyu-Ryu está peleando cada jornada por ganar y distanciarse de los últimos lugares. La victoria el domingo ante el Rusadir, le ha dado la posibilidad de colocarse con cinco puntos de ventaja sobre el Puerto Malagueño, que es el primer conjunto del descenso.
Los ceutíes están décimos, en una posición tranquila, pero no puede confiarse, ya que los malagueños tienen veinte puntos con un partido menos. La igualdad es palpable y por detrás del Goyu vienen el Sevilla Este y el Cádiz a tres y cuatro puntos de distancia respectivamente. El Granada es noveno con un punto más que los gimnastas.
Este fin de semana, el equipo de Fuad Harrus se medirá al Dos Hermanas. Los sevillanos son últimos sin haber ganado un encuentro en diecisiete jornadas, pero el Goyu no se fía.
En cuanto al resto de la jornada, destacar la derrota por la mínima del Puerto Malagueño, que le hace bajar al descenso y que los granadinos se alejen un poco más del peligro.
El Tomares también falló y cayó en casa ante el Betis por cuatro goles de diferencia. Los sevillanos son decimocuartos y están a cinco puntos de la salvación; a nueve del Goyu-Ryu.
El San Juan perdió en el campo del Sevilla Este y se va quedando sin opciones de salvarse. Su rival es ahora undécimo con dos puntos sobre el descenso.
El Real Jaén tampoco pudo conseguir la victoria, al perder frente a La Cañada Atlético. Los jiennenses son penúltimos con trece puntos, a ocho de la permanencia.
El encuentro que debía jugar el Dos Hermanas en el campo del Almería, no se pudo disputar debido a que los sevillanos no se presentaron en el campo.
Por arriba, el Málaga no pasó del empate ante el Córdoba y eso le hace que su rivales se acerquen peligrosamente. El Sevilla ganó y está a cinco puntos de la primera posición.
El Recreativo de Huelva doblegó al Cádiz y se encuentra a nueve puntos del peligro. Los gaditanos están un puesto por encima de la zona baja.