-
Los gimnastas siguen penúltimos a seis puntos del Xerez Deportivo, que está en la zona de permanencia
El Gimnasio Goyu-Ryu B se encuentra en una posición delicada a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta. Los gimnastas, que sólo han ganado dos partidos, están ahora a seis puntos del Xerez Deportivo, que es el primer conjunto de la permanencia.
Los de David Mena no terminan de recuperarse y eso le está pasando factura. La distancia con la salvación es cada vez mayor, y tienen que cambiar mucho las cosas para conseguir el objetivo.
Ahora mismo acumula nueve puntos muy lejos de lo que en un principio podría esperar. Los seis puntos de distancia con la permanencia parecen insalvables, pero si es capaz de ganar en la última jornada de la primera vuelta podría acercarle.
La salvación podría rondar los 30 ó 32 puntos, por lo que si gana al Sanluqueño este fin de semana, tendría posteriormente que conseguir el triunfo en la mayoría de encuentros que dispute como local, de lo contrario perdería la categoría.
La zona baja de la clasificación ha sufrido un cambio con respecto a la anterior jornada. El San Juan B ha caído a posiciones de descenso, después de perder ante el Balón de Cádiz, que a su vez se aleja de los cuatro últimos puestos.
El Xerez Deportivo ganó al Siempre Alegres y le dio un impulso para salir del pozo. El Recreativo de Huelva B cayó por la mínima ante el Córdoba B y eso le impide sumar su cuarta victoria.
El Almodóvar del Río tampoco consigue ganar y le impide olvidarse de la última plaza. Los cordobeses están por detrás del Goyu-Ryu B y tienen muy complicado la permanencia.
En cuanto a la zona alta, el Sevilla B doblegó al Figueroa y consigue mantener la primera posición. El Córdoba B es segundo, mientras que Atlético Sanluqueño y Séneca tienen los dos puestos de ascenso a División de Honor.