El Sporting y la Gimnástica llegan igualados a puntos y con un número parecido de goles marcados y recibidos
Los dos conjuntos ceutíes de Liga Nacional llegan a un momento importante en la primera vuelta de la temporada, el derbi. Tanto Sportingo como Gimnástica jugarán un encuentro clave para terminar, al menos, la primera parte del campeonato, fuera de las posiciones de descenso.
El duelo tendrá un carácter especial, porque coincidiendo con la fecha, el Sporting tendrá una recogida de alimentos. Cada persona que quiera asistir al partido, la entrada será la entrega de un alimento no perecedero.
En lo deportivo, los dos conjuntos llegan con mucha igualdad y cualquiera puede llevarse la victoria. Ambos equipos llegan con los mismos puntos y con un bagaje de goles muy similares.
El partido tendrá carácter solidario, ya que la entrada será destinada a la entrega de alimentos
Con los 14 puntos, con una ventaja de uno sobre el descenso, jugarán el derbi con la necesidad de conseguir la victoria. El fin de la primera vuelta está muy cerca y la derrota puede condenar al peligro, justo cuando acabe esta primera parte de la Liga.
El partido tendrá carácter solidario, ya que la entrada será la entrega de alimentos
El Sporting juega en casa, pero no tiene la ventaja del factor campo, ya que la Gimnástica juega en las mismas instalaciones y también entrena. Ese factor no será ningún condicionante para uno u otro conjunto, eso sí el jugar como local le puede venir bien para que haya más afición de su color.
La última jornada trajo sendas derrotas para las escuadras caballas, por lo que en ese sentido llegan algo ‘tocadas’. Sin embargo, saben que un derbi es totalmente diferente a cualquier partido y los jugadores se crecen.
El horario es el habitual para los dos, el domingo a las 17:00 horas, así que tampoco influirá en decantar la balanza para uno u otro lado.
Las opciones para ganar pasarán por acertar de cara a la portería rival. Las ocasiones van a llegar por sí solas, y es ahí donde los delanteros pueden desestabilizar el encuentro del ‘Murube’.
Hasta el momento, la Gimnástica cuenta con dos goles a favor más, pero en el aspecto defensivo ha recibido un tanto más. Otros números a tener en cuenta y que refleja la igualdad existente entre los dos.
El comienzo del campeonato también fue diferente. El Sporting comenzó como un ‘tiro’ y se colocó entre los mejores de la clasificación, todo lo contrario que la Gimnástica que empezó mal, con varias derrotas, y mejoró con el paso del tiempo.
A pesar de todo eso, ambos tienen cuatro victorias y dos empates, pero siete derrotas en sus casilleros. En casa, los sportinguistas han conseguido dos victorias y un empate, de un total de seis encuentros jugados en el ‘Murube’, por su parte la Gimnástica ha jugado siete partidos como local, con cuatro victorias y un empate.
El resultado del derbi caballa estará en el aire hasta el domingo pero todo apunta a que los dos conjuntos se dejarán la piel en el terreno de juego y lucharán por los tres puntos hasta el final.
Lo más importante en este tipo de derbis, es que prime la deportividad y en eso la importancia de los entrenadores antes y durante el encuentro. Se espera una buena afluencia de público para este primer enfrentamiento.