• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro subió en febrero en más de 400 personas y cayó la afiliación

Por Redacción
03/03/2015 - 21:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta fue la única autonomía en la que cayó el número de cotizantes a la Seguridad Social frente a enero, con 135 inscritos menos

Febrero fue un mes malo para el empleo en Ceuta respecto a enero. Y es que el paro subió en 422 personas (un 3,32 por ciento) y la afiliación a la Seguridad Social cayó en 135 (un 0,66 por ciento), lo que sólo apunta a una lectura: se ha destruido empleo. Si atendemos a la diferencia interanual del paro, los datos no son más halagüeños, sino que el desempleo subió en 141 personas, un 1,09 por ciento en términos relativos.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en febrero, el número de desempleados en Ceuta se situó en 13.135. De estos, 5.565 eran hombres y 7.570 mujeres. Asimismo, 2.261 eran menores de 25 años.
En cuanto a los extranjeros, en febrero había 1.569 en situación de desempleo, lo que supuso una variación mensual de +30 (+1,95 por ciento) y anual de +74 (+4,95 por ciento). De los extranjeros parados, 23 eran de países comunitarios y 1.546 de extracomunitarios.
Un dato preocupante es que del total de 13.135 desempleados, había 2.582 desempleados que nunca antes habían trabajado, y que de éstos, 474 tenían más de 44 años.
En lo que a contratación se refiere, en febrero se formalizaron 928 contrato, 368 menos que en el mes anterior (un 28,40 por ciento menos) y 140 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que en términos relativos fue de -13,11 por ciento.
De los 928 contratos, sólo 98 eran indefinidos y 830 temporales. En cuanto a los primeros, bajaron en 7 (-6,67 por ciento) en un mes y en 8 (-7,55 por ciento) en un año. En cuanto a los segundos, descendieron en 361 (-30,31 por ciento) respecto a enero y en 132  (-13,72 por ciento) en los últimos doce meses. En lo que va de año se han firmado 2.224 contratos, de los que sólo 203 eran indefinidos (el 9,13 por ciento) y 2.021 temporales (el 90,87 por ciento).
Si los datos del paro fueron malos para Ceuta en el mes de febrero, los de la afiliación a la Seguridad Social también lo fueron, ya que cayó en 135 personas (-0,66 por ciento). El único descenso mensual del país se dio en Ceuta. Respecto al mismo mes del año anterior, subió en 269 personas, (un 1,33 por ciento más).

Paro en el país
El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en febrero en 13.538 personas y sitúa la cifra total en 4.512.153 personas. Se trata del mejor comportamiento del desempleo en este mes desde 2001. En los últimos 7 años, el paro registrado en febrero había crecido por término medio en 90.000 personas.
En términos desestacionalizados, el paro disminuye en 49.653 personas, el mejor dato en un mes de febrero de toda la serie histórica. A excepción de julio de 2014, el número de parados en términos desestacionalizados viene reduciéndose mes a mes desde mayo de 2013, acumulando así 22 meses de caída.
En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 300.333 personas, el mayor descenso interanual del paro en un año desde 1999, con una tasa de reducción interanual que se sitúa en el 6,24 por ciento.
Por sectores de procedencia de las personas en paro, éste disminuye entre los trabajadores cuyas últimas actividades fueron la construcción (10.091, un 1,9 por ciento), la Industria (6.535, un 1,4 por ciento) o los Servicios (223 personas). Aumenta entre quienes habían trabajado en la Agricultura y Pesca (467, un 0,2 por ciento). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro aumenta en 2.844 personas (0,8 por ciento).
El paro registrado baja en 14 Comunidades Autónomas. Los mayores descensos se anotaron en Cantabria (-3.242), Illes Balears  (- 2.771) y Extremadura (-2.666). Sube, por contra, en 3, de las que destacan la Comunidad de Madrid (2.411) y Andalucía (2.121).

Las solicitudes de prestaciones se sitúan en 863

El número de solicitudes de prestaciones en Ceuta registradas en el mes de enero se situó en 863. Las altas tramitadas fueron 1.241 y el plazo de reconocimiento fue de 0,99 días, uno de los más bajos del país. Estos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que los beneficiarios existentes a final de mes fueron 4.042. En el conjunto del país, el número de solicitudes ascendió a 727.255, lo que representa un 23,5 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Los gastos totales ascendieron a 1.962 millones de euros, lo que supone una disminución del 17,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

MDyC critica la “incapacidad” y el “cansancio” del “desgobierno” de Vivas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que los datos del desempleo “vuelven a mostrarnos la incapacidad, falta de ideas y el cansancio del desgobierno de Vivas”. En una nota de prensa, esta formación indica que estos números “sólo provocan la desesperación de nuestros vecinos y vecinas ante la inacción de un Ejecutivo oculto tras muestras incorrectas, crisis internacionales y herencias recibidas”. MDyC cree que esta ciudad “tiene futuro” y que se debe cambiar la estructura con nuevos sectores productivos como las nuevas tecnologías.

 

Tags: Economía

Related Posts

paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 2 horas
asi-declaracion-renta-forma-presencial

Hacienda podrá embargar tu dinero aunque cobres el salario mínimo

hace 3 días
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 7 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 semana
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 semana
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023