Parece claro que el caso Invercap será recurrente en los próximos meses en las distintas comparecencia de miembros del equipo de gobierno.
Aunque el pasado martes, durante la rueda de prensa donde Carreira ofreció la nueva fórmula de adjudicación de los contratos menores se le preguntó nuevamente sobre la demanda que ha presentado esta promotora, ayer en los micrófonos de Cope Ceuta fue algo más explícito.
Aludió a que la Ciudad Autónoma cuando decidió la expropiación no lo "hizo sobre un terreno, sino sobre un vuelo y ese vuelo no existe ahora mismo, con lo cual de manera difícil es poco probable que se pueda actuar y la culpa de que no se haya podido construir en el Pasaje Fernández y que la promotora no terminara su proyecto no la tiene el equipo de gobierno del presidente Vivas, eso desde luego". Incluso, añade que la decisión de no expropiar el terreno se tomó, una vez que se hizo una consulta a los técnicos de la Ciudad Autónoma sobre cuanto podría ser el coste y luego poner en valor los restos que allí se encontraron, "señalándonos que se estaría entre los siete o los ocho millones de euros. Y la pregunta que yo hago es si esta Ciudad, ahora mismo, se puede permitir el lujo de gastar en este tema una cantidad tan importante".
Volvió luego a reflejar que "si la empresa promotora ha decidido llevar el tema a los tribunales, poco más hay que decir. Nosotros ya hemos contestado a lo largo de este tiempo con informes, acuerdos y otros pasos administrativos. Hasta ahí hemos llegado". Reconoció que al final él llevaba muchos meses hablando de que una controversia de estas características, cuando no existía acuerdo entre la administración y los particulares al final termina en los Juzgados y que allí ha sido donde se encuentra.
Ante las acusaciones que algunos han realizado de que sus afirmaciones sobre la tranquilidad ante la presentación de la demanda venía porque no formaba parte del equipo de gobierno que adoptó la medida, señala que eso no es así "porque yo si estaba ya en el equipo de gobierno que hace poco desistió de la expropiación. Pero vuelve a repetir que estamos igual de tranquilos en el Consejo de Gobierno".
Por último significó que "siempre se debe tener en cuenta que la defensa del interés general está por encima de la imagen del Gobierno".






