El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Federico García Lorca’ suspendió ayer la actividad lectiva durante la segunda parte de la mañana para celebrar con todo su alumnado el Día Internacional de la No Violencia y la Paz, que se conmemora cada 30 de enero desde hace 50 años coincidiendo con el día en el que murió Gandhi.
La propuesta recibió una altísima afluencia de padres y, sobre todo, madres, que se sumaron a una serie de actividades en las que participaron todos los niños escolarizados en el centro.
Durante la sesión se dio lectura a un manifiesto por la Paz y se hizo entrega del II Premio Convivencia Lorca a los alumnos seleccionados de cada nivel.
La comunidad educativa también descubrió una placa conmemorativa en recuerdo a dos profesoras recientemente fallecidas, Isabel Lardín y Edith Susan Montenegro, que ha sido colocada en la Sala de Profesores del colegio “para perpetuar su recuerdo y el cariño de todos”.
La mañana se cerró con la lectura de textos redactados por los propios alumnos alusivos a esta jornada y con canciones y otras actividades orientadas al mismo propósito: fomentar la cultura de la Paz bajo el lema que reza que “el amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.