Dos versiones totalmente antagónicas las que mantuvieron en la mañana de ayer en la Sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad el acusado y la denunciante a cuenta del coche de esta última, ahora en posesión del hombre pero ¿de manera lícita o apropiándoselo indebidamente?, como así entiende el Ministerio Fiscal y defendió antes de que el caso quedara visto para sentencia.
En concreto, el Ministerio Público solicitó para el acusado una pena de prisión de un año y que devuelva el vehículo, un Volkswagen Golf, a la denunciante al entender que hay pruebas de cargo suficiente como para considerarlo culpable de un delito de apropiación indebida. No obstante, esta parte, también reconoció que existen dos puntos de vistas antagónicos que pudieran ser creíbles.
A esto se aferra la Defensa, que pidió para su representado la libre absolución al entender que obró siempre bajo la autorización de la denunciante y que, en caso alguno, se apropió del coche de manera indebida.
Respecto a los hechos, cabe destacar que los mismos se remontan a 2012, cuando la mujer, propietaria del coche, y que por tanto estaba a su nombre, tuvo un accidente que dejó al vehículo en estado de siniestro total. Acto seguido, y con la idea de no que el coche no se quedara en la calle, su amigo, el acusado, se prestó a llevárselo de allí y darle cobijo en su garaje. Pero, luego, él dice que no se lo quedó y ella que quiso recuperarlo sin que él se lo devolviera. La Justicia, resolverá.