• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ratificación de Juan Vivas como candidato del PP será en febrero Popular

Por Luis Manuel Aznar
04/01/2015 - 22:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque llevamos más de quince meses sabiendo que Vivas será el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, lo cierto es que todavía no se ha confirmado de manera oficial por parte del comité electoral nacional. En esta ocasión han cambiado todos los formulismos en relación a las anteriores ocasiones en que el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, fue aupado a llevar adelante el peso de la candidatura de su

formación política. Normalmente, en el mes de noviembre del año anterior a los comicios siempre desde Madrid se decidían los números uno. Pero ahora se ha cambiado, porque con anterioridad deberá celebrarse la Convención Nacional y luego en febrero será cuando se decidan oficialmente los número uno, que en el caso de Ceuta no hay ninguna sorpresa.
Además con más de dieciocho meses con anterioridad a la celebración de estos comicios, el mismo Vivas se postuló con la intención de ser el número uno si así lo decidían sus compañeros por un lado y era ratificado por el comité nacional en segundo lugar. Fue en un encuentro con los populares gaditanos que tuvo lugar en la sede de Ainara, donde sin que nadie lo esperara y en unos momentos donde los ataques contra la formación política arreciaban desde distintos ángulos, especialmente los grupos de la oposición, dio un paso hacia adelante y señaló que en los peores momentos es cuando se debe permanecer y dar un paso al frente.

 

 

Convención

El Partido Popular afronta este año 2015 con el reto más importante de preparar a esta formación política para las elecciones autonómicas y municipales. La actividad será muy intensa, como así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ofreció al partido para que cuente con él prácticamente todo los fines de semana para participar en las actividades que se vayan organizando.
La primera cita importante de los populares será los días 23, 24 y 25 de enero con la celebración en Madrid de la Convención Nacional. Este cónclave se organiza todos los años cuando no se celebra Congreso Nacional. La próxima renovación de la cúpula popular no tendrá que llevarse a cabo hasta enero o febrero de 2016.
La Convención Nacional será el pistoletazo de salida de la precampaña electoral y en ella se darán a conocer algunos detalles del programa electoral con el que concurrirán a los comicios autonómicos y municipales.
El segundo hito importante será la designación de los candidatos a las capitales de provincia. Rajoy ya ha anunciado que la proclamación oficial se realizará en febrero en una reunión del Comité Electotal Nacional, que preside Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta de los populares catalanes.

 

Nombres

Los nombres claves en estas candidaturas son los de Esperanza Aguirre, si fuera como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid; Ignacio González y su continuidad al frente de la Comunidad de Madrid; Juan Vicente Herrera y su futuro en Castilla y León, Pedro Sanz en La Rioja, Alberto Garre en Murcia y Alberto Fabra en Valencia.
En marzo los populares podrían presentar sus programas electorales marco para las autonómicas y municipales. El 29 de diciembre de 2014 se aprobaron las bases de estos dos programas. Posteriormente, cada región y cada ayuntamiento presentarán sus propuestas.
Además está previsto que para mediados de este mes haya un comité ejecutivo que se encargará de ir preparando todo lo relacionado con la mencionada Convención Nacional de la capital del Reino.

 

Apoyo desde la cúpula nacional

Tags: Juan Vivas

Related Posts

Vivas lo deja claro: “No se puede concebir España ni Europa sin Ceuta”

hace 18 horas

Feijóo azota a Marlaska tras las muertes de dos guardias civiles y se compromete con Ceuta

hace 18 horas
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 5 días
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Vox carga contra la visita de Feijóo y afea la “incoherencia” con el PP de Vivas

hace 5 días
feijoo vivas aclarada

Feijóo, este sábado en Ceuta para defender “su españolidad”

hace 6 días
Imágenes-jura-bandera-Ceuta-002

¿Por qué son importantes las palabras de Llago Navarro sobre Ceuta y su españolidad?

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023