La intención que tiene el Gobierno autonómico es que la Consejería de Asuntos Sociales atienda a los niños en riesgo de exclusión social que acuden diariamente a los comedores escolares de los centros durante las fechas en que no se abrirán los mismos como consecuencia de las fiestas navideñas.
En nuestra edición de ayer publicamos que la Ciudad estaba estudiando la posibilidad de abrir los comedores, pero como reconocía ayer el mismo presidente Vivas, “lo cierto es que resulta muy complicado”. Contó que las Consejerías habían estado reunidas tanto con la Dirección Provincial como con los directores de los centros y que no hay tiempo de reacción, “porque incluso el personal de cocina ya tiene preparadas sus vacaciones para estas fechas”.
Además, destacó que según las noticias que manejaba en cuanto a los pagos que están pendientes de recibirse en los colegios desde el Ministerio que “la intención es agilizar cuanto antes la resolución y que se reciba lo que está pendiente”.
Hay que recordar que fue el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, quien el otro día envió una carta al presidente de la Ciudad para que se iniciaran todos los trámites posibles que permitiera la apertura de los comedores de los centros escolares durante las fechas de Navidad.