Si se compra en Ceuta se mantienen negocios abiertos y se crea o se mantiene empleo. Esta es la máxima que defiende la Confederación de Empresarios, que está animando a los ceutíes a que compren en su ciudad como una forma más de dinamizar la actividad económica.
“De lo que se trata es de que se gaste aquí porque ese dinero se reinvierte en la propia ciudad”, Rafael Montero, máximo responsable de la Patronal ceutí. “Estamos viendo la clase empresarial de Ceuta cuando llegan fiestas no solo se engalana sus negocios sino también quiere que se note ese ambiente festivo en la calle”, recuerda, “porque las Navidades de estos últimos años han sido malas y tristes debido a la situación económica”, añade. “El estado de ánimo influye y mucho a la hora de las compras y de ahí que agradezcamos a la Ciudad todo lo que hace porque ese ambiente navideño se traslade al exterior de los comercios”.
La ‘batalla’ de los empresarios ceutíes es el precio, “porque tenemos unos costes añadidos a los de la península, pero podemos competir en ofrecer un algo más, un servicio de calidad. Y en eso estamos, hay que procurar que sea atractivo gastar ese dinero aquí en Ceuta. y en recalcar que la oferta comercial que hay hoy en Ceuta es muy superior a la que hay en cualquier ciudad de las mismas dimensiones”.





