[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
Siete detenidos y más de 1.200 kilos de hachís decomisados
Al menos siete personas han sido detenidas en el operativo desarrollado durante toda la jornada de ayer en la barriada del Príncipe Felipe, en donde se registró de forma exhaustiva una vivienda con patio en la zona de Casas Nuevas y, después, una bajera. En ambos registros se hallaron distintas partidas de hachís, la más numerosa (más de una tonelada) en la vivienda y unos doscientos kilos en la segunda. Además, según los escasos datos que han trascendido hasta el momento ya que la operación sigue abierta, se intervinieron materiales como dos máquinas para envasar droga. Entre las personas detenidas hay al menos una mujer.
La operación fue dirigida por componentes de la UDYCO que contaron con el apoyo a modo de seguridad de los agentes de la UPR, desplegados por todas las zonas de comunicación posibles que llevaban a los escenarios de los registros. La intervención de mayor calado fue durante la mañana en esta vivienda que se había convertido en un auténtico zulo de droga y de donde los agentes sacaron sacos y sacos con mercancía, más de 1.000 kilos, hasta llenar una furgoneta desplazada a la zona para ello.
De allí los agentes se llevaron a varios de los detenidos, desplazándolos directamente a la Jefatura Superior al igual que el material aprehendido, que forma parte de las pruebas del delito conseguidas.
Las entradas y registros llevadas a cabo contaban con el oportuno mandamiento judicial y la presencia de la comitiva y garantía judicial de los detenidos, que han sido acusados de un delito contra la salud pública.
El golpe de ayer no es casual, ya que según fuentes consultadas por este medio, forma parte de investigaciones llevadas a cabo por esta Unidad policial desde hace tiempo que decidieron ‘reventarse’ durante la jornada de ayer. La UDYCO lleva varias investigaciones abiertas, habiendo trascendido hasta ahora su participación en la que derivó en el atrincheramiento y posterior disparo a un agente de la Guardia Civil en el Saladillo de Algeciras.
La Jefatura Superior ha comunicado que el operativo permanece abierto por lo que no se descarta que todavía pueda haber un resultado final algo mayor. De momento la droga aprehendida supera de forma amplia la tonelada de hachís, preparada en bloques para su pase a la península de distintas formas, garantizando así el funcionamiento de la red delictiva que, primero, suministraba la droga desde Marruecos para, segundo, almacenarla en un punto como el ahora desarticulado para, después, preparar su traslado en distintas cantidades y por diferentes vías a la península.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]