El Museo del Revellín acoge desde ayer el Mercadillo Benéfico de la AECC
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inauguró ayer en el Museo del Revellín el IV Mercadillo Benéfico, una actividad a través de la que esta organización recauda fondos que después van destinados a distintos proyectos impulsados desde la misma, así como desayunos para pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia o cubrir necesidades de otros a quienes les haga falta, tal y como explicó en declaraciones a los periodistas la delegada de la junta provincial, Ana Gil.
La Asociación comienza a organizar esta actividad “prácticamente cuando va entrando el verano” con la recogida de ropa que les van entregando y los artículos que donan establecimientos comerciales. Esta cuarta edición finalizará mañana, por lo que los ceutíes tendrán tres días para acercarse al Museo del Revellín para comprar alguno de los numerosos artículos que están a la venta y colaborar así con esta organización.
Los artículos a la venta van desde pantalones de niños pequeños hasta pantallas de ordenador, pasando por juguetes, libros o menaje del hogar, y los precios van desde los 50 céntimos hasta 30 euros, aproximadamente.
Este año, la madrina es la directora de Museos, Ana Lería, en agradecimiento a que pone a disposición de esta organización el Museo del Revellín para acoger este Mercadillo Benéfico que tan importante es para la AECC.Además de la madrina y los miembros de la AECC, a la inauguración acudieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu; su homóloga en Asuntos Sociales, Rabea Mohamed; el titular de la Consejería de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam; y el de la Viceconsejería de Festejos, Manuel Coronado, entre otros.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta espera vender todos los productos. Si sobran algunos artículos, se donan a Cáritas o a Cruz Blanca. “Nunca nos llevamos la ropa, todos los años es nueva, porque lo demás lo vamos entregando”, dijo. Gil explicó que la Asociación pretende lanzar una campaña para aumentar los socios. “La situación es difícil para todo el mundo pero el socio no tiene por qué tener una cuota mensual fija sino lo que cada uno pueda, bien trimestral o anualmente”, añadió.
La AECC de la ciudad autónoma ofrece programas y servicios gratuitos que pueden ayudar al usuario en todo momento, ya sea enfermo o familiar.