• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La gran mentira nacionalista

Por Luis Manuel Aznar
22/11/2014 - 11:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El diputado nacional Francisco Márquez ofreció una charla en la sede del Partido Popular de nuestra ciudad donde analizó la situación que se vive ahora mismo entre Cataluña y el resto de España, pero buscando también todos los antecedentes desde la época de la transición.

El parlamentario del Congreso de los Diputados vino a decir que desde los partidos que apoyan la secesión de un parte del territorio nacional se viene realizando una campaña de mentiras, creando una realidad paralela a la que hemos podido vivir el resto de los españoles. Con datos en la mano vino a demostrar que en Cataluña se apoyó de muy buen agrado la Constitución de mil novecientos setenta y ocho y también la aprobación del estatuto de autonomía de un par de años después, consiguiendo, por supuesto, unas cotas de autogobierno como nunca las había tenido en su historia, ni siquiera en la época de la II República.
Criticó que desde la Generalitat y los partidos que apoyan al actual gobierno de Artur Mas se venga manteniendo que desde el resto de España se les está robando, cuando cuentan con un apoyo decidido desde la Administración General del Estado y que además lo que se viene aplicando por parte del Gobierno no es otra cosa que uno de los artículos de la Constitución que habla de la solidaridad entre las distintas autonomía españolas. Reflejó que por parte del Gobierno de Mariano Rajoy es imposible que se pueda alentar un referéndum que permita la secesión de una parte de nuestro país, en primer lugar, porque la soberanía nacional reside en el conjunto de los ciudadanos españoles y porque también va en contra de la legislación.
Aplaudió todas las medidas que se han tomado por parte del ejecutivo y los mensajes muy claros que el Gobierno ha enviado tras la celebración de la consulta el pasado nueve de noviembre.

Related Posts

Juan-Gutiérrez-PSOE-dos-anos-despues Image 2026-07-03 at 18.05.36

Dos años después

hace 2 minutos
naturaleza-sorprende-orca-regala-cabeza-atun-barco

La naturaleza sorprende: una orca regala una cabeza de atún a un barco

hace 14 minutos
aire-acondicionado-fachada

¿Por qué tu aire acondicionado en la fachada te puede costar 3.000 euros?

hace 34 minutos
jordi-escobar-nuevo-delantero-ceuta Image 2026-07-03 at 16.40.05

Jordi Escobar, nuevo delantero para el Ceuta

hace 1 hora
fin-campus-ad-ceuta-entrega-diplomasfin-campus-ad-ceuta-entrega-diplomas-portada

Fin al I Campus AD Ceuta con la entrega de diplomas

hace 2 horas
teniente-navio-carlos-arenas-perez-seoane-frente-isla-leon

El teniente de navío, Carlos Arenas Pérez-Seoane, al frente del 'Isla de León'

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023