La Consejería de Asuntos Sociales tendrá un pequeño incremento en sus partidas de cara a los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene.
Al igual que el resto de los departamentos autonómicos que componen el Gobierno del presidente Vivas, a lo largo de la presente semana han recibido desde la Consejería de Hacienda, Economía y Asuntos Sociales su techo de gasto, una vez deducidos todas las partidas que son permanentes dentro de sus mismos presupuestos. Como reconoció la semana pasada el mismo consejero Emilio Carreira, con el remanente que les queda se quiere que sean los mismos consejeros los que tengan la potestad de dictaminar cuales son realmente sus prioridades de cara a las cuentas públicas del año que viene.
Incremento
Sobre este particular, la consejera del área, Rabea Mohamed, reconoce que de entrada aparte de ese pequeño incremento que han podido conseguir en sus partidas generales, también se les añaden todas las mejoras que han introducido a lo largo del último año dentro de los diferentes expedientes de modificación de crédito.
Si señala que todos los programas que tienen en marcha desde hace varios años en cuanto a acuerdos con las diferentes asociaciones asistenciales de nuestra ciudad, junto con los acuerdos con organizaciones no gubernamentales se siguen manteniendo, además de las propias ayudas directas de alojamiento alternativo, IMIS o las ayudas directas para asuntos de primera necesidad como alimentos, el pago de la luz, el agua o el butano.
Insiste la misma responsable que Ceuta cuenta con una de las carteras más importantes de ayudas sociales que existen en nuestro país para una ciudad de las características de la nuestra y que la suma de todas las disponibilidades dentro de su Consejería alcanza aproximadamente los diez millones de euros.
Destaca por supuesto la consejera de Asuntos Sociales que se está siempre atento a mejorar los propios fondos si a lo largo del año se necesita por la presión y que al igual que se hizo el año pasado tampoco existiría ningún problema si ello sucediera igualmente durante los meses de 2015 en algún expediente de modificación.