El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha manifestado a este periódico que presentándose a este concurso de la línea de interés público de transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras, “la naviera renueva su compromiso con Ceuta”.
En las declaraciones señala que “como empresa responsables continuaremos trabajando y contribuyendo modesta y honestamente por el desarrollo y progreso de la Ciudad”.
Unas declaraciones efectuadas días después de que se haya cerrado el plazo de presentación de ofertas para el concurso de la línea de interés público, donde tal y como se preveía, la única empresa que se ha presentado fue Balearia y además con la apuesta del 'Passio per Formentera". Ahora habrá que esperar a que dentro de unos días por parte de la Dirección General de la Marina Mercante se abran las ofertas económicas y técnica que ha presentado Balearia para optar a la adjudicación del concurso y ver si cumple con todos los requisitos necesarios.
De confirmarse todos los extremos y adjudicarle el contrato, el mismo comenzará a aplicarse el próximo uno de enero del año que viene con un coste anual de dos millones de euros. El tiempo de duración son veinticuatro meses y una posible prórroga de seis.
Hay que destacar que a pesar de que durante el último año no ha existido el contrato de la línea de interés público, Balearia dejó el 'Passio per Formentera' en la línea entre Ceuta y Algeciras, a pesar de que como reconoció su propio presidente, sin el contrato del Estado, no es rentable un barco de estas características. Nada más que durante el período álgido de la OPE fue sustituido por el 'Poeta López Anglada' dado que el mismo tenía una gran capacidad tanto de vehículos como de pasajeros y a petición de las mismas autoridades.