El BM Ramón y Cajal parte hoy hacia tierras onubenses con la intención de sumar la primera victoria lejos del ‘Murube’.
Después de haber roto su mala racha en casa y tras haberse acercado a los puestos de permanencia, el siguiente objetivo no es otro que lograr el primer triunfo a domicilio y así intentar salir del pozo.
Los números del conjunto colegial a domicilio no se corresponden con el juego demostrado, ya que en cada compromiso ha estado a la altura de las circunstancias e incluso ha estado cerca de puntuar en más de una ocasión.
Su único punto fuera de casa lo consiguió frente al Recreativo de Huelva B, en un buen partido de los de Hicham Abdelhuajed que supieron jugarle de tú a tú y empataron a dos tantos.
En esta ocasión tendrá enfrente a un rival invicto, que lo ha ganado todo como local y que se ha colado en el selecto grupo de equipos que aspiran al ascenso. La Orden, un recién ascendido a la categoría se ha convertido en el equipo revelación del grupo. Ha conseguido vencer como local al San José, Dos Hermanas y CD Figueroa, y eso le ha permitido tener posibilidades de ascenso.
De momento es pronto para saber si el conjunto onubense peleará al final de temporada con los primeros puestos, pero de momento ha demostrado un gran potencial. Es un equipo que marca pocos goles pero a su vez encaja también pocos. En casa suele exprimir sus oportunidades al máximo y ante el Ramón y Cajal intentará mantener su condición de invicto una semana más.
Las opciones del conjunto ceutí pasan por estar muy unidos en defensa y no cometer fallos tontos, para luego matar el encuentro en algún contragolpe. El técnico recupera a Julio López que ha estado lesionado varias semanas y volverá a tener a su disposición al portero Guille.
El equipo ceutí ha entrenado duro esta semana y el entrenador ha hecho especial hincapié en las jugadas a balón parado.