Medio Ambiente tiene a varios grupos limpiando en estos momentos distintas zonas de vaguadas de nuestra ciudad. Según señaló a esta redacción en la jornada de ayer el consejero de Medio Ambiente, Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda,
son exactamente tres grupos que están conformados por un lado por personal de Colaboración Social y que cuenta con la colaboración de equipos pertenecientes al área de la que es máximo responsable.
Uno de ellos ha iniciado esta función por la zona del Poblado de Sanidad y tiene previsto igualmente la Finca Guillén para finalizar por la zona trasera de la barriada de los Rosales, la que se encuentra más cerca del acuartelamiento de Caballería. Un segundo grupo se ha encargado de todas las vaguadas que están en las cercanías del Príncipe Felipe y un tercero está actuando desde el cruce de la Almadraba y toda la zona vaguada por debajo de Loma Colmenar hasta llegar a la parte trasera de la actual prisión de los Rosales.
El mismo Gregorio García Castañeda destaca que se trata de un plan de choque y que está bastante satisfecho de los resultados que se están obteniendo, pues aún queda algún tiempo para que se de por finalizada esta acción.
Anuncio
Este anuncio ya lo efectuó hace varias semanas el consejero de Hacienda y Economía y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, cuando indicó que por parte de la Ciudad se había solicitado más personal al antiguo INEM para la realización de trabajos dentro del capítulo de Colaboración Social y que su labor se desarrollaría durante unos tres meses hasta que estuviera en marcha el Plan Juvenil externalizado por parte de la Ciudad Autónoma y que permitirá el trabajo a unos noventa jóvenes durante seis meses y con posterioridad se repetiría el mismo número para un período idéntico. Aún se desconoce la fecha en que estos grupos podrán comenzar a trabajar dentro del mencionado Plan de Empleo Juvenil de la Ciudad.