La lluvia impidió la salida procesional pero en el interior del templo catedralicio se vivieron momentos de auténtica devoción hacia el Santo
"Vamos a seguir en esta línea de trabajo y luchando para que el pueblo siga queriendo cada día más a San Daniel. Yo creo que lo estamos consiguiendo, porque cada día lo conocen más”, manifestaba ayer la hermana mayor de la Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires Patronos de Ceuta, Ana María Lebrón, refiriéndose a la gran participación con la que han contado los diversos actos programados con motivo de la festividad.
Ayer, la lluvia impidió que San Daniel recorriera en procesión las calles más céntricas de Ceuta pero en el interior de la Santa Iglesia Catedral se vivieron intensos momentos de devoción hacia el Santo.
Este fervor se vivió desde las once de la mañana, cuando dio comienzo la Misa, a la que asistieron decenas de ceutíes, entre ellos miembros del Gobierno de la Ciudad, que llenaron el templo catedralicio.
El trabajo al que hacía referencia la hermana mayor se ha traducido este año en la confección de un amplio programa de actos religiosos, culturales, deportivos y lúdicos que han contado con una gran participación. “Estamos muy satisfechos porque han asistido numerosos fieles y la Catedral ha estado llena. Ha habido mucha participación del pueblo ceutí”, indicó Ana María Lebrón.
Antes de la hora a la que estaba prevista la salida procesional, la Junta de Gobierno decidió que el paso se quedara en el templo ante el riesgo de más lluvia y de que algún costalero pudiera resbalar debido a que el suelo de la calle estaba mojado.
El resto del programa se celebró con normalidad, llevándose a cabo la bendición de animales, por parte del deán de la Catedral, Francisco Jesús Fernández Alcedo, en la entrada principal del templo catedralicio.
Al finalizar la bendición, costaleros, miembros de la Cofradía y demás fieles disfrutaron de la paella popular en la plazoleta, espacio que acogió durante el fin de semana la tradicional velada.