• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más política activa de empleo

Por Redacción
04/10/2014 - 09:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace unos días dábamos cuenta de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de la Ciudad donde citábamos, por ejemplo, el Plan de Empleo de Corporaciones Locales, el Plan de Empleo abordado en su gran parte para la Educación, las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo y sin olvidar el Plan que se ha externalizado y dedicado también a los jóvenes.

Incluso se apuntaba a que existía interés en presentarse a una nueva convocatoria de un millón y medio de euros destinado a Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Pues bien, en el día de ayer, el Consejo de Gobierno aprobó un conjunto de once medidas destinadas a los jóvenes entre los dieciséis y veinticinco años, tanto con formación y sin formación, con un valor global de más de tres millones cuatrocientos mil euros y que se espera pueda beneficiar, aproximadamente, a unos mil quinientos jóvenes de los ocho mil quinientos que hay en ese cupo de edad. Hay ayudas directas a las empresas para que fomenten la contratación tanto a tiempo parcial como de manera indefinidas, igualmente formación para jóvenes que haya abandonado los estudios e incluso un apoyo económico para el que encuentre trabajo fuera de Ceuta. Todo enfocado a rebajar de alguna manera esa gran lacra que es que tengamos al sesenta por ciento de nuestro jóvenes en el paro. Ceuta es una ciudad que tampoco ofrece muchas oportunidades de empleo, pero mientras esas oportunidades van llegando, lo cierto es que nadie puede decir que el ejecutivo autonómico se queda con las manos cruzadas.
presupuestaria y de saneamiento económico. Y hay cifras que no mienten, puesto que en los dos últimos años y medio, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido capaz de abonar más de noventa millones de euros de deuda y todo ellos siguiendo adelante con sus cumplimientos de prioridades políticas: mantenimiento de los servicios públicos, cumplimiento con las obligaciones del empleo estructural, esfuerzo en política social y de manera principal en gastos de primera necesidad e incluso el impulso inversor nuevamente en obras dependientes del ejecutivo autonómico. La crisis obligó a imponer un estricto y ajustado plan de estabilidad, el cual llega hasta el año 2020 y lo cierto es que el mismo se está cumpliendo y las mejores perspectivas apuntan a que la Ciudad Autónoma de Ceuta, dentro de un par de años, estará en las medias que se consideran normales en el conjunto de las deudas de las administraciones. Hay una labor detrás que ha conseguido unos objetivos claros y muy importantes, con los que se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero que son una realidad.

Related Posts

grave-accidente-miramar-bajo-coche-semivolcado-ocupantes-fuga-2

Grave accidente en Miramar Bajo: un coche semivolcado y ocupantes a la fuga

hace 47 minutos

Viernes 10 de julio de 2026

hace 4 horas

El Puerto de Ceuta, viento a favor

hace 4 horas
francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 7 horas
portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 10 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023