El Deportivo Ceutí comenzará la pretemporada esta noche en el pabellón ‘La Libertad’ a partir de las nueve (21h).
Un inicio ‘movidito’ del equipo que cierra la nueva pirámide que ha formado esta campaña la UA Ceutí FS con su conjunto de Segunda División de Honor, el Ciudad de Ceuta en Tercera División y por último el que hoy empieza y que se estrenará en la recién creada División de Honor juvenil.
‘Movidito’ por la repentina marcha de Carlos García Quesada ‘Carli’ del banquillo por decisión propia. El veterano entrenador, que tantos años hizo ‘tándem’ con Juanma López y que, tras su marcha como entrenador del Ceutí FS, se encargó de llevar las riendas del Ciudad de Ceuta en la Liga Nacional Juvenil, ha dejado al Deportivo ‘huérfano’.
Sin embargo, el club unionista ha querido reaccionar y durante la semana ya ha comenzado a buscar un entrenador de garantías para afrontar este “importante proyecto”, tal como explicaba a este diario su vicepresidente, Felipe Escane.
Para empezar el trabajo el club ha optado por el técnico de Segunda División B, José Carlos Ayala ‘Chito’, y otro ‘hombre de la casa’, Juan Carlos Lorente, que en la pasada temporada dirigió a equipos de las categorías inferiores.
‘Chito’, como principal referente del proyecto unionista, el ‘alma mater’ tal como aseguró de nuevo Escane en el inicio de la pretemporada del equipo de Segunda B, coordinará los entrenamientos hasta la llegada de un sustituto que se dará a conocer, a buen seguro, durante esta semana.
Aunque el club no ha dado pistas sobre posibles nombres, las prioridades son, en primer lugar, alguien de la casa y con posesión del carnet de entrenador de nivel uno, aunque sí matiza la entidad blanquinegra que no le cerrarán las puertas a nadie.
Hay que recordar que el Deportivo Ceutí, que en la competición doméstica tuvo como técnico a Manolo Díaz, debutará el fin de semana del 11 de octubre en el pabellón ‘Guillermo Molina’ contra el Cuore FS.
Una competición que estará formada por un total de 12 equipos, bien diferente del ejercicio pasado, con la mitad únicamente.
El club unionista, que quiere formar un proyecto de fútbol-sala muy sólido, busca por tanto un sustituto competente en el banquillo para afianzar de forma sólida su cantera.