El consejero insiste en que no saldrá a exposición “como la de Claudio Vázquez” y Aróstegui repite que “lo exige la Ley”
El consejero de Fomento, Néstor García, y el portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, volvieron a chocar ayer en el Pleno por la obra de Gran Vía y entorno, una actuación “necesaria” a juicio del primero por el impacto económico que tendrá y que “según los técnicos no es necesario sacar a exposición pública”. El localista reiteró que es un despilfarro de dinero público “en una zona que no lo necesita” y en que la Ley obliga a ese trámite por afectar al viario y a Bienes de Interés Cultural.
Ambos políticos se cruzaron sendos “basta ya”. El consejero a Caballas, para que deje de “demonizar” el proyecto “por el mero hecho de que se trata de una inversión en el centro” que, según recalcó, “tiene las mismas características urbanísticas que la de Claudio Vázquez, sobre la que no les hemos oído decir nada y que también va a realizar Tragsa”.
“No nos olvidamos de las barriadas, que van a recibir el 90% de la inversión presupuestada, pero la Gran Vía es de todos y el coste de la operación se sitúa en 354 euros por metro cuadrado, en los estándares de otras parecidas o incluso por debajo”, aseguró García, que hizo hincapié en el alarde de “transparencia” que “sin obligación” está haciendo la Ciudad al enseñarle el proyecto a los militares, el Consejo de Hermandades, empresarios y vecinos.
Van a invertir ya donde no hace falta pero del Plan de Barriadas solo hay mentiras en vallas”
Aróstegui, por su parte, pronunció otro “basta ya” pero “de comparar realidades con mentiras en vallas”. “Ustedes van a invertir ya, mañana mismo si pueden, 9 millones en la Gran Vía, que por su estado, no por su ubicación, no los necesita, mientras prometen a barriadas como el Sarchal, con necesidades mucho más acuciantes, que a finales de 2019 les llegará su turno”, contrapuso.
“Lo que nosotros no vamos a invertir dinero en asentamientos ilegales o donde no hay disponibilidad de terreno pero con el PP se ha actuado en todas las barriadas y no hay ninguna sin equipamientos básicos”, replicó el consejero, que presumiblemente se enfrentará a una querella por prevaricación de Caballas por no sacar a exposición pública esta actuación.