• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Interior envía a 150 agentes para que se refuerce la seguridad en Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
14/08/2014 - 10:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras la reunión que tuvo lugar ayer en el Ministerio del Interior, presidida por el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, se ha decidido reforzar la dotación de la Comandancia con 3 Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil, con un total 60 efectivos; y 4 subgrupos de Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, con 60 efectivos, han reforzado la Jefatura Superior de Policía.

Cada uno de estos miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional permanecerán en Ceuta mientras sea necesario para el servicio que se les ha encomendado a todos ellos.
También se han alertado tres Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil para actuar en Melilla, Ceuta y Algeciras. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, a su vez, ha reforzado las dotaciones de esas mismas ciudades con 80 efectivos, aunque quedarán unos días para saber el número de funcionarios que se desplazarán a nuestra ciudad.

Melilla
En Melilla, por parte de la Guardia Civil, se ha reforzado la dotación de la Comandancia con 9 Módulos de Intervención Rápida desplazados, integrados por unos 200 efectivos; por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha reforzado la Jefatura Superior de Policía con cinco subgrupos de Unidades de Intervención Policial, con un total 75 efectivos.

Ceuta ya cuenta con casi cien miembros entre GRS y la UIP

Aparte de los miembros que irán llegando en los próximos días, tanto de los GRS de la Guardia Civil, como de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, nuestra ciudad contaba ya con casi cien agentes de estas dos unidades de élite de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En el caso de los sesenta miembros de la Guardia Civil, los mismos llegaron para reforzar la situación en la frontera, después del intento de entrada de más de mil subsaharianos que se produjo a primeros del mes de marzo, dos días antes de la visita del ministro del Interior.
Mientras, en cuanto a UIP resulta que hay una permanente para estar al frente de los controles en el puente del Biutz y una segunda llegó tras toda la situación que se ha vivido a lo largo de los últimos meses en Ceuta.

Related Posts

ramon-cajal-atletico-ceuti-campeones-alevin-infantil-futsal-femenino

Ramón y Cajal y Atlético Ceutí, campeones en Alevín e Infantil Futsal femenino

hace 4 minutos
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 27 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 38 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 39 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 55 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023