• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nueva dueña de la plaza

Por Carmen Echarri
01/12/2016 - 07:59
Fotografía de la subasta celebrada ayer en la Sala de Juntas de Procesa, en el Ceuta Center, con el interventor como único ofertante por la Ciudad. Echarri

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Ciudad presentó ayer una oferta de 1,8 millones en la subasta

Aunque en su día la máxima fue la de no pagar un euro por la plaza Nicaragua, ayer las tornas cambiaron completamente después de que la Ciudad se presentara como única oferta a la subasta fijada en el Ceuta Center. A la primera convocatoria, con un precio de salida de 2,4 millones, no se presentó nadie a pesar de que se tenía conocimiento de que había varias empresas interesadas en su adquisición. A la segunda, se presentó una oferta en sobre cerrado de la Ciudad Autónoma, por valor de 1,8 millones, de los que 800.000 euros van directamente a saldar una deuda contraída por el anterior propietario con Servicios Tributarios, lo que dio lugar al inicio de este proceso contable de embargo. Este era el precio de licitación al que optó por ajustarse la Ciudad Autónoma.

Por parte del Ejecutivo acudió como representante el interventor, estando también presente el hasta ahora dueño de la plaza, que ha motivado quejas desde hace años de los vecinos del lugar por su abandono.

El millón que queda restante, tras abonarse la deuda con el OAST, irá directamente al dueño de la propiedad aunque de haber nuevas deudas se iría retirando por parte de los bancos ejecutares los saldos correspondientes.  La propiedad reconoció a los propios medios que había invertido en el solar hasta siete millones de euros.

El proceso llevado a cabo en la mañana de ayer supone el punto y final a uno de los conflictos que arrastraba la Ciudad a la hora de comprometer a una salida para lo que se había convertido en un foco de abandono harto denunciado.

Related Posts

vecinos-benitez-medidas-carreras-ilegales-coches-motos-9

Los vecinos que acuden a la mezquita de Benítez, junto a la desaladora, en riesgo por falta de luz

hace 38 minutos
juan-gutierrez-pleno-ceuta

"Te tengo que matar": condenado por segunda vez tras amenazar a Juan Gutiérrez

hace 1 hora
policia-nacional-frontera-inteligente

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

hace 2 horas
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00009

La empresa que construyó la S-42 para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil revisará sus fallos

hace 2 horas
maltrato-animal-investigaciones

Maltrato animal e investigaciones

hace 5 horas
rosa-oro-distincion-imagenes-marianas-creada-papa-leon-ix-1409-5

La Rosa de Oro, distinción a las imágenes marianas creada por el Papa León IX en 1409

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023