• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas defiende el PGOU como “documento para cuando se reactive el sector crediticio”

Por Luis Manuel Aznar
31/07/2014 - 09:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente Vivas se definió en el programa de Cope Ceuta donde fue entrevistado el pasado martes en relación con los dos plenos que tendrán lugar la próxima semana y que tendrán como únicos puntos del orden del día, por un lado, el Plan General de Ordenación Urbana en su aprobación inicial y además, en otro, el visto bueno definitivo al segundo expediente de modificación de crédito para el presente ejercicio económico.

Pues bien, en relación con esta cuestión, manifestó el jefe del ejecutivo que el Plan General es un instrumento al servicio de la actividad económica y de la inversión, donde Ceuta necesita ponerse al día, puesto que el anterior ya tiene más de veinte años. Entiende, desde su punto de vista, que ante la evolución que está sufriendo la economía donde ya parece que nos encontramos al final del túnel de la crisis, llegará un momento donde se activará nuevamente el crédito. Por eso habla que cuando se produzca ese momento la Ciudad Autónoma quiere tener un documento donde apoyar el citado crecimiento. Alega que ahora es el momento justo, dado que aún a partir de la aprobación inicial todavía quedará un largo trecho de al menos un año y medio hasta que el PGOU sea definitivo.

Segundo pleno
Y en cuanto a ese segundo expediente de modificación de crédito, el cual tiene un montante aproximado de casi cuarenta millones de euros, significó que el mismo demuestra la normalidad absoluta de la Administración autonómica en cuanto a su financiación. Cuando se apruebe el mismo “se seguirán confirmando los objetivos que tiene el Gobierno que presido de mejorar la vida de los ciudadanos, mantenimiento de los servicios básicos, ser sensibles con quienes peor lo están pasando y lucha contra la pobreza”. En ese punto concreto hizo una alusión directa a que se contiene el reparto definitivo del millón trescientos mil euros que fue aprobado por el Gobierno de la Nación para nuestra ciudad dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil.
Y un último punto importante que igualmente se encuentra dentro del expediente es la voluntad de reactivar la inversión, donde se recogen una serie de obras que se acometerán hasta el final de la presente legislatura. Una inversión que ha estado casi paralizada, salvo las obras que ya se encontraban en marcha y que tenían financiación asegurada, hasta que por parte del ejecutivo se tomaron las medidas adecuadas que permiten ahora que el horizonte presupuestario se encuentre despejado para los próximos años.

Las dos sesiones serán en la misma jornada

Aunque, en un principio, se había previsto que las dos sesiones plenarias extraordinarias que tendrán lugar la semana que viene se celebrarán por separado, la del expediente de modificación de crédito el día cuatro y el del Plan General de Ordenación Urbana en la jornada del siete, tras los festejos patronales, se han producido cambios de última hora.
Por ello, resulta que la Mesa de la Asamblea ha decidido que al final las dos sesiones se celebren conjuntamente una después de otra. De esa manera se pondría fin a la actividad parlamentarias hasta que nuevamente se reúna para llevar a cabo el pleno ordinario del mes de septiembre para los últimos días. 

Related Posts

vuelta-cole

El BOE confirma casi 2 millones de euros para impulsar los servicios sociales en Ceuta

hace 4 minutos
azeddine-ounahi-jugador-seleccion-marruecos-mundial-2026

Ounahi, el autor de los dos goles que dieron el pase a Marruecos a cuartos de final del Mundial

hace 47 minutos
goleada-canada-lleva-marruecos-cuartos-final-mundial

El contundente mensaje de Ouahbi tras el pase a cuartos: "Marruecos ya no es una sorpresa"

hace 1 hora
pensionistas-jubilados-cobro-febrero-2026

Estos son los jubilados que podrían estar perdiendo hasta 140 euros al mes sin saberlo

hace 2 horas
escalera-acceso-puerta-califal-sera-sometida-estudio-estructural-integral-2

La escalera de acceso a la Puerta Califal será sometida a un estudio estructural integral

hace 3 horas
fatima-hamed-miembros-mdyc-ceuta

El Estado garantiza a MDyC que cumplirá las bonificaciones en la línea Ceuta-Algeciras

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023