• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El número de viajeros cae a consecuencia del descenso de visitantes extranjeros

Por Redacción
24/07/2014 - 11:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A pesar de que bajaron las pernoctaciones, la ciudad registró una alta ocupación hotelera

El número de viajeros cayó en junio respecto al mismo mes del año anterior a consecuencia de que nos visitaron menos extranjeros. Es lo que se desprende de los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso en el número de viajeros se cuantificó en 441 personas, un 6,11 por ciento. La variación fue negativa debido al descenso en el número de visitantes con residencia en el extranjero, un total de 612 menos, una bajada del 24,03 por ciento, ya que el número de viajeros españoles que visitaron la ciudad aumentó en 171 (+3,66 por ciento).
Este comportamiento también se aprecia en lo que a pernoctaciones se refiere, con un descenso del 1,38 por ciento (-215 personas). Las de visitantes españoles subieron un 6,47 por ciento (737 más) y las de extranjeros descendieron en 952 (-22,76 por ciento). Una vez más, andaluces y madrileños fueron quienes más visitaron Ceuta, representando el 47,95 y el 28,27 por ciento del total, respectivamente.
A pesar del descenso en el número de pernoctaciones, la ciudad autónoma registró una alta ocupación por plazas durante el pasado mes de junio, con un 65,51 por ciento (68,37 por ciento por plazas en fin de semana y 66,95 por habitaciones). El total del personal empleado se situó en 138 y el número de establecimientos abiertos en 12.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 72 euros en junio, lo que supuso un aumento del 3,3 por ciento respecto al mismo mes de 2013. En el conjunto del país se situó en 70,7 por ciento, con una subida del 2,1.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 48,6 euros, con un incremento del 14,2 por ciento.
En el conjunto del país, durante el mes de junio se registraron 31,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2 por ciento más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 4 por ciento y las de los no residentes un 1,2 por ciento.
La estancia media bajó un 1,2 por ciento respecto a junio de 2013, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.
Durante los seis primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentaron un 3,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Tags: Economía

Related Posts

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 4 minutos
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 6 días
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 1 semana
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 1 semana

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 2 semanas
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023