Natación Aguas Abiertas organizó ayer la segunda edición de la Travesía Bahía Sur bajo unas condiciones climatológicas sencillamente espectaculares.
No hubo sorpresas y el gran favorito, Juanqui Ríos, claro dominador en las travesías a nado que se llevaron a cabo el año pasado en las aguas caballas, se impuso en la prueba de los 7.000 metros con llegada en la playa de la Potabilizadora después de que a las diez de la mañana salieran los más de 70 participantes del Tarajal.
Dos fueron las pruebas que se llevaron a cabo al mismo tiempo, ya que la organización también dispuso una llegada en la playa de la ‘Ribera’, un trazado de 3.500 metros en donde fue Santi Vicente el primero en pisar la orilla.
Los que ‘pasaron de largo’ camino de la ‘Pota’ fueron los ‘favoritos’, aunque nadie pudo con Juanqui, que una vez más se llevaba a casa el trofeo de campeón con una marca de 01:18:45.
Le siguió Vilal Ahmed, un fijo en este tipo de escenarios, siendo el tercer puesto para uno de los veteranos de lujo de esta competición, Oswaldo Tabio, ilustre miembro de Aguas Abiertas.
Hay que destacar la victoria en la categoría femenina de Ana González (01:28:50) y que hizo una prueba sensacional, séptima en la general en la llegada de los 7.000.
En la de los 3.500 las dos primeras clasificadas habían sido Lucía Señor y Noor Abdeselam, que llegaron a la par.
Hay que destacar en la llegada a la Potabilizadora a otros participantes como el triatleta de larga distancia José Manuel Ortega ‘Estoque’ o el joven Nacho Gaitán, una de las promesas más firmes en las pruebas de natación en Ceuta.
Mención especial para otro veterano de lujo, Juan Núñez, que la semana que viene recibirá un merecido homenaje por su aportación en el 22º Triatlón de Ceuta.
Tras degustar una paella entre todos los participantes, tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia del viceconsejero de Deportes Manuel Coronado.