Nuevamente los ceutíes volverán a contar con la salida de nuestra ciudad a las seis de la mañana en el transporte marítimo, a través de la naviera Balearia y más concretamente de su buque Passió per Formentera.
Como es lógico, para que ello se produzca el buque deberá pernoctar todas las noches en nuestra ciudad y hará la última salida desde el puerto de Algeciras a las once de la noche.
Será a partir de este lunes cuando nuevamente comenzará a operarse con este horario. De esta manera, se recupera una de las peticiones más importantes realizadas por parte de los ceutíes, no en vano, esa salida de las seis de la mañana permite poder enlazar, sobre todo, con el tren que parte a primera hora desde Algeciras en dirección a la capital del Reino.
Balearia hace algunos meses decidió la suspensión de esta rotación, alegando que la misma, a pesar de que se considera importante para los ceutíes, no es sin embargo rentable para la compañía, debido al bajo nivel de ocupación y por ello es uno de los horarios que se exigen en el pliego de condiciones del contrato de la línea de interés público que están aún pendiente de publicarse por parte de la Dirección General de la Marina Mercante.