La AD Ceuta FC perdió en el 'Murube' ocho meses después ante un CD San Roque que se jugaba el título y que pese a la victoria por 0-2 se quedó con cara de tonto con la remontada del Betis B en el campo del Gerena, campeón del Grupo X tras darle la vuelta en la segunda parte a un 2-0 en contra.
Final de liga ayer en el feudo caballa ante la mejor entrada del campeonato, cerca de 900 espectadores. El cuadro caballa, ya clasificado para el play-off de ascenso, necesitaba el segundo puesto para ganarse plaza de Copa del Rey y los leperos ganar y esperar que el Betis B no lo hiciera.
Al final ni una cosa ni la otra, y para colmo la victoria del Alcalá en el campo del Cabecense (1-2) relegó al Ceuta FC a la cuarta plaza, lo que le hará enfrentarse a un subcampeón en el play-off y con el factor campo en contra.
Asián dejó en el banquillo de inicio a hombres claves como Said, Pepe Martínez e Ismael, que arrastraba algunas molestias, y apostó por Javi Pereña como delantero centro, con ‘pichichi’ Prieto arrancando desde la banda.
El equipo de Alejandro Ceballos, muy bien plantado sobre el terreno de juego, apenas dio opciones a los blancos en los primeros minutos, y muy pronto estuvo cerca de ponerse por delante tras un fallo garrafal de Pablo Antón, que entregó el balón a Tano tras cesión de Jaime, aunque sí estuvo bien el portero en el disparo del rival para evitar el gol en el mano a mano.
Pasados veinte minutos sin ocasiones claras Selu se marchaba del campo lesionado y entraba Suanes, que sería clave después.
Rozando la media hora llegaría la primera ocasión de los locales, un buen pase en profundidad de Prieto le llegó a Pereña, que la envió al segundo palo ante la llegada de Hosni que, con todo a favor, le pegó horrible con el interior para mandar el balón fuera.
Fue el único acertamiento de los caballas, con un Pereña muy ‘tierno’ en la pelea con dos ‘lobos’ como son los centrales Hornillo y Germán, ex ambos de la extinta Asociacion Deportiva Ceuta en su última etapa en 2ª División B.
Así acababa una primera parte en donde, pese a las llegadas del Ceuta (sin peligro) al área de Guille, daba la sensación de que eran los onubenses los mejores situados sobre el terreno de juego.
Perdona y lo paga caro
Empazaba la segunda parte con una gran ocasión de Perita en banda y el balón que le llegaba a Prieto, que reventó el balón en buena zona de disparo pero encontrándose con un acertadísimo Guille que hizo el paradón del partido.
Asián, que sabía que su equipo empezaba a ganar terreno, sacaba del campo a Javi Pereña para dar entrada a Ismael, pero poco después llegaría el varapalo en un pase en profundidad de Tano a Saunes que, en el corazón del área y solo ante Pablo, definió perfecto al límite del fuera de juego: 0-1.
En esos momentos el San Roque de Lepe era campeón porque el Betis B no podía en el campo del Gerena, que ganaba por 2-1.
El técnico del Ceuta FC continuaba buscando respuestas en el banquillo y Pepe Martínez entraba por Hosni para crear peligro sobre todo en jugadas a balón parado gracias a su buena zurda.
Pero no era el día de los blancos, que no hacían daño al muro onubense, y menos aún cuando se marchaba del campo Perita, por Said. Antes había puesto un buen balón al área que no remató en buena posición Jaime por poco.
Otro defensa, Corrales, estuvo cerca de empatar en una jugada a balón parado botada por Pepe Martínez y el cabezazo del lateral que se envenenó y despejó Guille en estirada por encima del larguero de su portería.
Los minutos pasaban y el Ceuta veía cómo se le escapaba el partido, y tras una parada en dos tiempos de Guille a disparo de Borja, respondía Tano en la portería blanca con una buena jugada por banda, encarando a Pablo que supo aprovechar que el rival tenía poco ángulo para cubrir bien su palo y evitar el segundo.
El encuentro llegaba al minuto 90 y el Ceuta FC buscaba el gol desesperadamente con Ismael cayendo en el área y pidiendo penalti ante una acometida del capitán Germán.
Y llegó la sentencia. Con el Ceuta FC totalmente volcado, el San Roque de Lepe aprovechó una contra y la velocidad de Mustafa para que el extremo, con frialdad, batiese a Pablo, que sólo pudo comprobar como el gol de la victoria entraba en su portería.
Era el minuto 92, pero poco le duró la alegría a los onubenses, ya que en Gerena Marc Mas hacía para el Betis B el gol de la victoria desde el punto de penalti, el 2-3 tras remontar en 45 minutos la ventaja por 2-0 de los locales.
Acababa por tanto el partido y el Ceuta FC culminaba la fase regular con la segunda derrota en casa de la temporada. La primera fue en la tercera jornada, con el 0-1 contra el campeón Betis B.
Para colmo la victoria del Alcalá en el campo del Cabecense (1-2) mandaba a los caballas a la cuarta plaza, por lo que tendrán que jugar el play-off de ascenso contra un subcampeón.
Los ceutíes, eso sí, fueron despedidos con una fuerte ovación por los aficionados agradeciendo su esfuerzo y gran temporada.
El Pozoblanco no puede con el Arcos y desciende
En la jornada de ayer quedaba por decidirse la última plaza de descenso con el Ayamonte fuera y el Xerez descendido.
En el partido agónico del domingo con dos equipos que se la jugaban, se enfrentaban Arcos y Pozoblanco, ambos empatados a puntos en la tabla y los cordobeses obligados a ganar por tener el golaverage particular en contra.
Aunque Casillas adelantó al Pozoblanco, empató Valentín para dar la permanencia al Arcos y el descenso a Andaluza del Pozoblanco.
Hoy, sorteo para conocer al rival del Ceuta FC en el play-off
Sin tiempo para digerir aún la derrota ante el San Roque de Lepe, la AD Ceuta FC estará atenta al sorteo que tendrá lugar hoy a partir de las cinco de la tarde (17h) en la sede de la RFEF, en Madrid.
La derrota caballa y la victoria del Alcalá sitúan a los de José Antonio Asián en el cuarto puesto, por lo que su rival será el subcampeón de alguno de los otros 17 grupos de Tercera.
Boiro (Galicia), Langreo (Asturias), Laredo (Cantabria), Portugalete (País Vasco), Montañesa (Cataluña), Alzira (Valencia), Rayo Vallecano B (Madrid), Astorga (Castilla y León), Linares Deportivo (Andalucía Oriental, Grupo IX), Penya Deportiva (Baleares), CD Marino (Canarias), Yeclano (Murcia), Mérida (Extremadura), San Juan (Navarra), Haro (La Rioja), CD Teruel (Aragón) o Socuéllanos (Castilla la Mancha) entran en el bombo como posibles rivales de los caballas.
El primer partido será este domingo (el Ceuta FC pierde el factor campo), el inicio de una fase de ascenso que pude ser larga o muy corta.
A. Ceballos “Hemos demostrado por qué hemos sido líderes tantas semanas”
El entrenador del San Roque de Lepe sacó pecho en rueda de prensa asegurando que “hemos demostrado por qué hemos sido líderes tantas semanas”.
Algo contrariado por la victoria del Betis B en Gerena, rodeado de “especulaciones”, espera tener “la suerte que no hemos tenido en liga por temas deportivos y extra deportivos, como la falta de cobro”, señaló.
“Son muchas semanas de presión con rivales que querían ganarnos y celebraban empates”, añadió Ceballos, que deseó “suerte” a la AD Ceuta FC.
José A. Asián “Éste es el tipo de partidos que nos vamos a encontrar en el play-off”
El entrenador de la AD Ceuta FC, experto en la lectura de rivales y partidos, dijo ayer en el ‘Murube’ que el encuentro ante el San Roque de Lepe es “del tipo que nos vamos a encontrar en el play-off de ascenso”.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy táctico”, explicaba, “éramos conscientes de que el primero en marcar se llevaría el ‘gato al agua’ y se lo han llevado”, aseguró en rueda de prensa.
Destacó que el “paradón” de Guille al chut de Prieto con 0-0 en el marcador “marcó la tónica” del encuentro, un aviso de que no hay que perdonar en partidos de este tipo, “ha sido una enseñanza rápida que esperamos que no se repita”, dijo el coriano.
Y es que de las derrotas “también se aprende”, aunque sí pidió que su equipo levantara la cabeza, “parece que hemos descendido y vamos a jugar una fase de ascenso”, recalcó, aunque sí matizó que “eso significa que el resultado ha dolido y que pelearán por ganar el próximo”.
Sobre si el primer gol rival fue en fuera de juego, no se mojó en exceso, “no lo vi desde mi posición y sería por centímetros”.