• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bel defiende que el Príncipe debe requerir medidas no sólo policiales

Por Luis Manuel Aznar
02/04/2014 - 06:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, “sería un inmenso error que toda la problemática de la barriada del Príncipe Alfonso se aborde únicamente con soluciones policiales”.

Así se expresó la titular de este departamento autonómico en el programa ‘La Voz del Faro’ de Cope Ceuta sobre toda la situación que se está viviendo durante los últimos meses en este núcleo de población y que se ha visto reforzada con el asesinato la semana pasada del joven Munir de veinte años.
Desde su punto de vista lo que hace falta en esta barriada es un Plan Integral que aborde muchos asuntos que son necesarios, entre los que, por supuesto, se encuentra el tema de la seguridad ciudadana, “pero sin dejar de lado otros problemas como los educativos, la asistencia social y otros, asuntos donde la Ciudad Autónoma viene realizando numerosos esfuerzos a lo largo de los últimos años. Ahora mismo nos encontramos preparando ese Plan integral para la frontera y zonas adyacentes, donde una buena parte de las inversiones son para el propio Príncipe”.
Si defiende que la Policía Local trabaja de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil en todo lo relacionado con la delincuencia en la barriada del Príncipe “y aunque somos un cuerpo auxiliar en materia de seguridad ciudadana, tal y como marca la legislación vigente, los hombres y mujeres de la Policía Local cuando tienen que implicarse en esta materia lo hacen sin mirar hacia atrás como sucedió la semana pasada al detener a un peligroso pistolero al que vieron con dos armas por una de las calles principales de la barriada”.
Además aseguró que la Unidad de Intervención Rápida (UIR) no solamente se desplaza de manera diaria a este núcleo de población, sino que también lo hace a otras barriadas cercanas como pueden ser Príncipe Felipe, Los Rosales o Juan Carlos I.
Y llegado a este punto, la consejera mostró una sonrisa porque entiende que la labor de los policías locales está siendo muy buena con trabajos como el propio anteriormente especificado de la detención de ese pistolero, o las visitas que realizan a numerosas viviendas para detectar empadronamientos falseados o la misma intervención que tuvieron junto a la Guardia Civil para frenar el intento de entrada de más de mil doscientos subsaharianos a nuestra ciudad .

Las claves

Plan integral
Todo tipo de medidas   Para la consejera lo que de verdad  requiere la barriada Príncipe Alfonso es un Plan integral que recoja una serie de medidas tanto de tipo educativo como de asuntos sociales y donde las policiales sería una de las vías, pero no la única, porque centrarlo solamente en ello sería un auténtico error.
Trabajo
Contenta con los agentes Se encuentra muy satisfecha con el trabajo que están desarrollando los agentes, como la detención del pistolero, las acciones para detectar empadronamientos falsificados, junto con la colaboración para frenar la última avalancha.

La UPAC sigue teniendo  como fecha tope finales del mes de junio

Un asunto que aún se encuentra para poner en marcha dentro del Cuerpo de la Policía Local es, precisamente, la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), más conocida por parte de la opinión pública como la Policía de Distrito. Pues bien, la misma consejera asegura que tal y como manifestó en una de sus últimas comparecencia de prensa, se continúa barajando el final de este primer semestre como la fecha en que se podrá poner en marcha todo el mecanismo. Para ello, la base se encuentra en los nuevos concursos internos que debe programar la Dirección General de Recursos Humanos.
Desde este área se le ha indicado que es seguro que para mayo se habrán cubierto todas las plazas que aún se encontraban vacantes. Es consciente de que es una promesa electoral sobre la que se puso a trabajar a comienzos de la presente legislatura y que está tardando más de la cuenta, pero está satisfecha porque está cumpliendo con lo indicado de que sería la Dirección General de Recursos Humanos la que llevaría todas las convocatorias y la provisión de estos puestos de trabajo.
De manera que no se produjera ninguna intromisión ni por parte de la consejera ni por parte del superintendente.

Related Posts

mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

El informe de Obimasa es demoledor: no se garantizó el anonimato en los test y hay dudas sobre su custodia

hace 2 minutos
vacunacion-rabia-mascotas-animales

Publican la lista provisional para 3 plazas de veterinario: 18 aspirantes optan a la oposición

hace 13 minutos
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 30 minutos
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-7

La Ciudad señala a la Escuela Infantil de Loma Colmenar como respuesta a la falta de plazas

hace 53 minutos
manu-sanchez-ad-ceuta-separan-caminos

Oficial: Manu Sánchez y la AD Ceuta separan sus caminos

hace 1 hora
justicia-reconoce-pension-viuda-casada-marruecos-no-inscrita-espana

La justicia reconoce la pensión a una viuda casada en Marruecos pero no inscrita en España

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023