Para hoy está prevista la toma de posesión del nuevo jefe superior de nuestra ciudad, Alfonso María Sánchez Núñez, en un acto que tendrá lugar a las nueve y media de la mañana en el Ministerio del Interior y que contará con la presencia del ministro, Jorge Fernández Díaz y del director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó.
La hora se ha adelantado a la prevista en un principio, será a las nueve y media de la mañana, debido a que el titular del departamento debe asistir a la despedida organizada en el Congreso de los Diputados, una vez que finalice el paso de los ciudadanos ante el féretro de Adolfo Suárez.
Junto al propio Alfonso María Sánchez también se encontrará el que hasta estos días era el jefe superior de nuestra ciudad, Pedro Luis Mélida, quien ha sido destinado a la Jefatura Superior de La Rioja. Un total de seis nuevos jefes superiores, incluídos los dos comentados, toman posesión hoy en Interior.
Los nombramientos de los mismos se publicaron en el Boletín oficial el pasado sábado por la mañana y en el caso de Pedro Luis Mélida, emprendió viaje a Madrid en la mañana de ayer.
El acto en Ceuta será el próximo lunes a las 18.00 horas
Será al final el próximo lunes día treinta y uno de marzo, a las seis de la tarde, en la Delegación del Gobierno, cuando se produzca la toma de posesión de Alfonso María Sánchez Núñez como jefe superior en nuestra ciudad. Un acto al que al final no se desplazará el director general de la Policía, sino su número dos, Eugenio Pino, el director general adjunto operativo. Tal y como publicamos el pasado fin de semana, Sánchez Núñez es una persona de máxima confianza del máximo responsable profesional del Cuerpo.
También estará el mismo Pedro Luis Mélida, pero ya en su condición de jefe superior de La Rioja, donde cuarenta y ocho horas antes, el sábado por la mañana lo hará en la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma. Allí sí estará Ignacio Cosidó, dado que en esa jornada debe participar en unos actos en la mencionada localidad. En un principio se iba a celebrar el viernes, pero ante la presencia de Cosidó se ha dejado para el sábado.