El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, llevará al Consejo de Administración de Emvicesa la situación de las viviendas protegidas de Serrano Orive “para preguntar al Ejecutivo local si los inquilinos que no puedan asumir el precio de venta de las casas en las que se residen realmente corren el riesgo de quedarse sin ellas, como nos han transmitido que se les ha advertido a algunos de ellos”.
“Caballas no se opone a que quienes actualmente disfrutan de las viviendas en calidad de arrendatarios puedan pasar a hacerlo como propietarios pero en ningún caso aceptará que los adjudicatarios de esas casas puedan quedarse sin ellas por razones económicas puntuales que les impidan hacer frente al coste de las mismas”, precisó su posición el portavoz de los localistas en la Cámara autonómica, Mohamed Ali.
Según la coalición, este asunto “no ha pasado por el Consejo de Administración de Emvicesa, que es donde se debe adoptar cualquier decisión de esa naturaleza”. Ali explicó que intentará ponerse en contacto con la presidenta del mismo, la consejera de Fomento, Susana Román, tras resultarle “imposible” hacerlo con el viceconsejero de Vivienda, Antonio López.
Los inquilinos de Serrano Orive se movilizaron hace cerca de dos años, durante la primavera de 2012, para oponerse al proceso de subasta que entonces inició Emvicesa para deshacerse tanto de ese inmueble como de otro de titularidad municipal y obtener al menos 1,6 millones de euros.
El Ejecutivo de Vivas entregó hace algo más de cuatro años las 45 viviendas a sus adjudicatarios con contratos prorrogables hasta por diez años.